jueves, 9 de octubre de 2008

Los Socialistas conquenses asegura que el Consejo de Integración “nace muerto”

El Grupo Municipal Socialista ha afirmado hoy que el Consejo de Integración, cuyo Reglamento se votará mañana en el pleno municipal, “nace muerto, al no ser representativo del colectivo de discapacitados al que pretende dar voz”.
Los concejales del PSOE han denunciado que el equipo de Gobierno del Partido Popular haya rechazado su propuesta de modificar el Reglamento para regular un proceso de admisión abierto, en lugar de “designar a dedo” a las asociaciones que lo conformarán.
Asimismo, criticaron que hayan rechazado las alegaciones presentadas por doce asociaciones de discapacitados de Cuenca, que entre otras cuestiones han solicitado que la representación del Consejo sea resultado de la propuesta de las propias asociaciones y que se cambie la denominación del Consejo de Integración por Consejo Municipal de la Discapacidad.
“Creemos que el hecho de que el PP haya rechazado las propuestas de todos los colectivos que han alegado y que estos sean el doble de los que forman parte del Consejo, lo dice todo el modelo de participación tan pobre en el que creen los ‘populares’”, declaró Pedro Bustos, portavoz del GMS.
Según los socialistas, si el Reglamento del Consejo de Integración se aprueba tal y como fue elaborado, únicamente formarán parte de este órgano de participación siete asociaciones: ASPADEC, Asociación Cultural de Sordos, Cruz Roja, Unión Democrática de Pensionistas, ASPAYM, ADEMCU y Asociación Rooselvelt.
Por otra parte, los concejales socialistas presentarán una pregunta para saber si el equipo de Gobierno del Partido Popular ha iniciado algún expediente relativo a la privatización del agua.
Y es que, según Bustos, “si es así los socialistas también nos pondremos manos a la obra para evitar la venta del agua de Cuenca”.
El portavoz municipal del PSOE afirmó que su Grupo se opone rotundamente a la privatización del agua de Cuenca e insistió en la idea de conformar una plataforma cívica de oposición.
Además, el Grupo Municipal Socialista instará al alcalde de Cuenca a denunciar el convenio que suscribió el noviembre de 2007 con la familia Murcia-Valdeolivas para hacerse con la titularidad de los terrenos de la variante de la Sierra donde el PP pretendía construir el hospital.
Bustos explicó que el convenio estipulaba que si en un plazo de diez meses no se efectuaba la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Cuenca necesaria, los terrenos revertirían en su propietario.
Este plazo ha expirado sin que se haya aprobado la modificación, por lo que el Bustos pidió que se denuncie el convenio “a no ser que Pulido siga teniendo interés por las 1.600 viviendas que se iban a construir en el entorno del hospital y que siempre se han supeditado a la construcción del mismo”.
Finalmente, el Grupo Municipal Socialista presentará dos mociones. En la primera se instará al equipo de Gobierno a incluir en los presupuestos de 2009 las partidas necesarias para financiar la candidatura de Cuenca 2016, habida cuenta de que “en 2008 no se consignó ni un euro para la capitalidad”. La segunda moción pedirá el apoyo de la institución municipal a los actos organizados con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y el cumplimiento del compromiso de potenciar del comercio justo que se alcanzó por unanimidad en el pleno de noviembre de 2007.

No hay comentarios: