sábado, 11 de octubre de 2008

La titular de Trabajo y Empleo visitó esta mañana el taller de empleo de Mota del Cuervo

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, apuntó ayer en Mota del Cuervo que “son más de 2.000 personas desempleadas las que ya están trabajando y recibiendo y mejorando su formación de cara al futuro” a través de los distintos talleres de empleo, escuelas taller, talleres de especialización profesional y casas de oficio que el Gobierno regional tienen en marcha.
En estos programas que combinan formación y empleo, la Consejería destina 26 millones de euros para que “en este momento de dificultad económica, las personas que se encuentran en situación de desempleo puedan ser atendidas y tengan una oportunidad de empleo”. Un esfuerzo económico que va a continuar, según indicó Rodríguez, a través del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo en Castilla-La Mancha con una inversión de 133 millones de euros para continuar con este tipo de iniciativas.
Una muestra de estas actuaciones es el taller de empleo “Balcón de la Mancha 2” que se está llevando a cabo en esta localidad conquense, y en el que la Consejería de Trabajo y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), está invirtiendo algo más de 100.000 euros. De esta forma, se cumple el compromiso adquirido por el presidente Barreda con esta población.
En este taller de empleo están trabajando 10 mujeres que están recuperando el paraje de los molinos de viento de Mota del Cuervo. En este sentido, la responsable de Trabajo y Empleo destacó “la revolución silenciosa” que están protagonizando muchas mujeres castellano-manchegas accediendo, por primera vez y cada vez en mayor medida, al mercado de trabajo.
Además, la titular de Trabajo y Empleo resaltó la importante presencia de mujeres inmigrantes que están trabajando en este taller y que refleja “lo que queremos que sea Castilla-La Mancha, una tierra de acogida y de igualdad de oportunidades para todos aquellos que vengan a vivir y a trabajar”.
En su visita, la consejera estuvo acompañada por el alcalde del municipio, José Vicente Mota, quien pidió a Rodríguez que transmitiese su agradecimiento al presidente Barreda por haber cumplido este compromiso que está permitiendo a estas 10 mujeres tener la oportunidad de trabajar y formarse.

No hay comentarios: