martes, 21 de octubre de 2008

La Junta ejecuta obras de refuerzo en casi un centenar de kilómetros de la provincia de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, está ejecutando actualmente obras de refuerzo del firme en casi un centenar de kilómetros de la red autonómica de carreteras en la provincia de Cuenca.
Estos trabajos, que forman parte del Plan Extraordinario de Refuerzos puesto en marcha por el Ejecutivo regional, cuentan con un presupuesto global cercano a 9’5 millones de euros.
El delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina, explicó que se está actuando en un total de ocho tramos de otras tantas carreteras que discurren por nuestra provincia, lo que supondrá “una mejora en la capa de rodadura y, por lo tanto, repercutirá en la mejora del tráfico y de las comunicaciones”.
Con carácter general, las obras consisten en “mejorar el asfalto actual, además de la señalización tanto horizontal como vertical”, manifestó Molina.
En concreto, la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda está realizando obras actualmente en los tramos que unen Campillo de Altobuey y Minglanilla; Iniesta y Villanueva de La Jara; Valverde de Júcar y Buenache de Alcarcón con el cruce de la Nacional III; Albalate de las Nogueras y Cañamares; La Peraleja y Saceda del Río; la circunvalación de Horcajo de Santiago; y Horcajo de Santiago con el límite de la provincia de Toledo.
Además de estos trabajos de refuerzo del firme, Rodrigo Molina recordó que su departamento continúa con un programa permanente de mejora y conservación de la red de carreteras, así como diversos proyectos de acondicionamiento de vías de comunicación.

CM-310, tramo Saceda del Río-La Peraleja
Una de las actuaciones de refuerzo de firme que acaba de iniciarse es la de la CM-310, tramo Saceda del Río-La Peraleja.
El delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina, que visitó hoy estos trabajos junto con el alcalde de La Peraleja, Cayo Usano Alcalá, indicó que esta obra cuenta con un presupuesto de adjudicación de 841.803 euros y permitirá actuar en un total de 7’5 kilómetros de vía.
Finalmente, avanzó que los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha para el próximo año 2009 incluyen una partida presupuestaria de 10 millones de euros para la provincia de Cuenca dentro del Plan Extraordinario de Refuerzos.

No hay comentarios: