jueves, 9 de octubre de 2008

La Junta de gobierno de la Diputación aprueba dos proyectos de ayuda humanitaria para Haití

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cuenca aprobó en la sesión celebrada el martes la concesión de ayudas económicas por valor de 25. 832 euros, repartidos al 50%, para dos proyectos de cooperación internacional en Haití, país gravemente afectado por los huracanes y tormentas tropicales registradas en la zona del Caribe desde finales de agosto del presente año.
El primero de ellos está impulsado por Cruz Roja Española y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y atenderá las necesidades de refugio, socorro, alimentación, agua, saneamiento y salud de 30.000 personas de las áreas afectadas.
Por su parte, el proyecto de la Asociación Cultural “Ayuda a Cité Soleil” y la Comunidad De Misioneras de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl está destinado a mejorar las condiciones generales de salud, nutrición y habitabilidad de la población del suburbio de Cité Soleil en Puerto Príncipe, capital de Haití, cuya población ronda los 300.000 habitantes
En el transcurso de la sesión, la Junta de Gobierno también siete nuevos proyectos de ejecución de obras dentro del Convenio de Obras Hidráulicas (COH) correspondientes la anualidad de 2008 por un importe cercano a los 365.000 euros.
En concreto, se trata de proyectos destinados a mejorar las redes de distribución de agua en Beamud (20.000 euros), Villarta (60.000), Salmeroncillos (30.000) y Fuentelespino de Moya (40.000), así como para las redes de abastecimiento de La Almarcha (180.000), Valdecolmenas (20.000) y Masegosa (12.751).
Por otro lado, también fue aprobada la certificación número 15, por importe de 263.056 euros, para la construcción de un residencia de personas mayores en Cañete cuyo presupuesto total de 3,7 millones de euros. La construcción de este centro asistencial se inscribe en el convenio firmado con la Consejería de Bienestar Social que también contempla la ejecución de residencias en Priego y Beteta.
Por último, recibió el visto bueno la cuarta certificación, por valor de 106.408,90 euros, del convenio para la mejora y conservación de caminos rurales suscrito con la Junta de Comunidades. En este caso, se trata de trabajos realizados en Alcantud, La Almarcha, Almendros, Cañadajuncosa, Cañizares, Castillo de Garcimuñoz, Fresneda de Altarejos, Garaballa, Graja de Campalbo, La Hinojosa, Mira, Montalbanejo, Moya, La Parra de las Vegas, Pineda de Cigüela, Tebar, Tinajas, Valverdejo, Villar de la Encina, Villarta y Vindel.

1 comentario:

MoliMetal (PP=PSOE) dijo...

A dios rogando y el cazo llenando.

Que ayuden las monjas y los curas a Haití con el patrimonio del Vaticano (que no es poco).