martes, 7 de octubre de 2008

La Fundación de Cultura no ha destinado dinero para una conferencia del Foro de la Familia

La Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca no ha destinado ninguna cantidad económica para la celebración de la conferencia que va a impartir el Foro de la Familia y se ha limitado a ceder un espacio público, como es el salón de actos del Centro Cultural Aguirre, tal y como se hace con cualquier solicitud de instituciones y particulares sin preguntar su afiliación política, religión, raza, sexo o forma de pensar.
El Equipo de Gobierno lamenta que la concejal socialista, Inmaculada Cruz, lance acusaciones desde el más profundo desconocimiento del funcionamiento y las competencias de la Fundación, además de mentir descaradamente con el único objetivo de empañar la labor del Ayuntamiento. Además le exige una disculpa pública y una rectificación inmediata.
La señora Inmaculada Cruz debe saber que en los dos últimos años la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca ha cedido el salón de actos del Centro Cultural Aguirre a colectivos e instituciones tan diversos como el de “Ciudadanos por la República”, la Real Academia de las Artes y las Letras Conquenses, sindicatos, Izquierda Unida, Asociación Romaníes Sastipén Ta Lí, la Junta de Cofradías, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación, la Concejalía de Movilidad y un largo etcétera.
Estas asociaciones, colectivos e instituciones deben rellenar una solicitud para que la Fundación autorice el uso del salón de actos. En dicha solicitud aparece una cláusula en la que se obliga a la entidad organizadora a insertar el logotipo de la Fundación como entidad colaboradora en los folletos que publicitan el evento.
Para el Equipo de Gobierno es muy grave que la señora Inmaculada Cruz haya vertido una acusación como que la Fundación haya ayudado económicamente al Foro de la Familia y le pide que antes de lanzar este tipo de mentiras se informe.
La concejal socialista demuestra falta de talante democrático cuando se queja de que se ceda una instalación municipal a un colectivo con el que no comparte sus ideas.
A pesar de todo la Fundación continuará con su labor de difusión de la cultura conquense y seguirá cediendo el espacio del Centro Cultural Aguirre a todos los colectivos que lo soliciten sin perjuicio ni beneficio a unos y a otros y muchos menos sin tener en cuenta su ideología o procedencia.

No hay comentarios: