viernes, 3 de octubre de 2008

La delegada provincial de Trabajo y Empleo ha clasurado el Taller de Empleo “La Dehesa-2”, en Landete

La delegada provincial de Trabajo y Empleo, Elena Carrasco, ha clausurado en Landete el Taller de Empleo “La Dehesa-2”, una iniciativa que ha contado con 14 participantes y que “tiene como finalidad esencial proporcionar oportunidades de formación y empleo a aquellas personas que tienen más dificultades de acceso al mercado del trabajo”.
El Gobierno regional, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), ha destinado un presupuesto cercano a los 277.000 euros a esta actividad formativa en la que, durante 12 meses de duración, sus participantes se han formado en las especialidades de albañilería y carpintería.
Para la responsable provincial de Trabajo y Empleo, la cantidad destinada a este tipo de acciones formativas es “una inversión social”, ya que personas desempleadas mejoran su cualificación y sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo “y pueden tener así un mejor futuro”.
Además, al mismo tiempo, trabajan en acciones que repercuten en el beneficio de toda la comunidad. De hecho, en el caso de Landete, el Taller de Empleo se ha centrado en la construcción de alojamientos rurales en el paraje de la Dehesa, continuando así las labores que se ejecutaron en la primera parte de este taller.
Entonces fueron 16 los alumnos, también en su mayoría mujeres, que participaron en esta actividad a lo largo de todo un año, gracias a una inversión del Ejecutivo autonómico de 291.000 euros.
En este contexto, Elena Carrasco recordó que el porcentaje de inserción de los trabajadores que participan en los talleres de empleo que tiene en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha ronda el 60 por ciento.

Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo
La delegada provincial de Trabajo y Empleo recordó que el Gobierno regional destinará 133 millones de euros para dar oportunidades de empleo y formación a personas que no tienen trabajo a través del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo en Castilla-La Mancha 2008-2013.
Este nuevo Plan pretende ser la hoja de ruta de las políticas activas de empleo en nuestra región para los próximos años, poniendo especial énfasis en la formación de trabajadores, tanto ocupados como desempleados, con una inversión superior a los 500 millones de euros.

No hay comentarios: