viernes, 3 de octubre de 2008

Cruz critica que la Fundación de Cltura patrocine una conferencia del foro de la familia sobre ECP

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha criticado que la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, donde están representados el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y Caja Castilla-La Mancha, colabore con la celebración de una conferencia sobre la asignatura “Educación para la Ciudadanía”, a cargo de un portavoz del Foro Español de la Familia.
La viceportavoz socialista, Inmaculada Cruz, ha dicho que su Grupo político pedirá explicaciones al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, que es el presidente de esta Fundación, ya que “no se ha tomado ningún acuerdo que avale esta decisión en el seno de la Fundación”.
Cruz considero “lamentable” que el alcalde y presidente de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca utilice partidístamente este órgano, cuyo objetivo es promover la cultura en la ciudad de Cuenca, para difundir la posición del Partido Popular respecto a la asignatura Educación para la Ciudadanía.
La viceportavoz socialista instó al alcalde a mantener al Ayuntamiento de Cuenca y a la Fundación de Cultura al margen de la campaña que el Partido Popular, la Iglesia y organizaciones afines están desarrollando contra la impartición de esta asignatura bajo la excusa de la objeción de conciencia.
“No nos extraña esta actitud del equipo de Gobierno después de comprobar como en el blog del director general de Educación y Cultura, Pedro J. García, existe un enlace que posibilita la entrada a una web donde los padres que disienten de la asignatura Educación para la Ciudadanía pueden objetar, pero Pulido tiene que procurar dejar al Ayuntamiento, que es la casa de todos, al margen de sus campañas”, declaró.
Cruz también llamó la atención sobre la implicación del Foro Español de la Familia en la conferencia “patrocinada” por la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y recordó la vinculación de este Foro con el Instituto de Política Familiar, que está llevando a cabo un estudio sobre las familias conquenses.
La viceportavoz socialista recordó al alcalde de Cuenca y al Partido Popular que la asignatura Educación para la Ciudadanía es obligatoria según la Ley y que abogar por su no impartición es animar al incumplimiento de la Ley Orgánica de Educación, aprobada en mayo de 2006 por el Congreso de los Diputados.
Asimismo, defendió que el objetivo de la asignatura es “formar a individuos democráticos, plurales y responsables con sus derechos y deberes como ciudadanos y con los demás”, siguiendo así las recomendaciones del Consejo de Europa asumidas en 2002 por el Gobierno de España. “Principios que no son incompatibles en ningún caso con la formación moral que cada padre quiera inculcar a su hijo, más bien resulta complementaria”, añadió.
En este sentido, confió en que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha se pronuncie levantando las medidas cautelares tomadas por juzgados de la región.

No hay comentarios: