lunes, 6 de octubre de 2008

La Consejera de Educación inicia en Tarancón sus visitas por los centros educativos de Castilla-La Mancha

La Consejera de Educación y Ciencia realizó hoy en Tarancón la primera de las visitas que le llevarán a recorrer Castilla –La Mancha para conocer la concreción del sistema educativo en la región. Además de por estos motivos, “He querido venir a los dos colegios de la localidad para agradecer al equipo directivo y profesores el trabajo que han realizado porque aquí en los dos centros se han llevado a cabo obras por valor aproximado a los 900.000 euros”, dijo María Ángeles García.
En concreto las actuaciones han consistido en la renovación de la instalación eléctrica, el pintado de las paredes, la adaptación a la normativa de eliminación de barrearas arquitectónicas, y la puesta en marcha de un sistema anti incendios.
“Entendemos que Tarancón va a ser una localidad que va a crecer porque va a ser una ciudad muy bien comunicada”, aseguró la Consejera. “Queremos estar muy atentos a ese crecimiento para darle la respuesta más adecuada, de hecho, en la programación ya tenemos un tercer colegio, la ampliación de un aulario infantil y un tercer instituto”, concluyó María Ángeles García.
“Hace aproximadamente dos meses, conjuntamente con la dirección de los dos centros, la Consejería y el Ayuntamiento apostamos por darle una vuelta radical a la educación en Tarancón”, añadió el Alcalde. Esta iniciativa conlleva crear infraestructuras nuevas, “Pero también modernizar las actuales”, ya que Tarancón se ha convertido en un gran foco de atracción para el crecimiento poblacional por su cercanía a Madrid y por sus dos polígonos industriales. En un año el número de habitantes censados ha crecido en más de 1.100 personas, a las que hay que sumar las no inscritas en el padrón, pero que también habitan y trabajan en la ciudad.
Los proyectos citados por la Consejera ya están avanzados, “En cuanto al colegio y el instituto, sabéis que están cedidos los terrenos y se está haciendo el trámite correspondiente. En cuanto a la ampliación de las aulas, se está haciendo un procedimiento de expropiación de los terrenos colindantes para que puedan quedar anexo al actual colegio”, informó Raúl Amores.

No hay comentarios: