La concejala de Promoción Económica, Comercio, Turismo y Consumo ha detallado las propuestas que el Equipo de Gobierno ha llevado a la Comisión Informativa de esta área previa al Pleno del próximo viernes. “Queremos crear una guía festiva anual, poniendo en valor mensualmente los acontecimientos más populares”, dijo. Será un pequeño librillo que irá por meses, y en cada uno de ellos se detallarán los actos que habrá en dicho periodo de tiempo. Esta guía también aparecerá en la página web del Ayuntamiento: www.tarancon.es.
La segunda iniciativa que se pondrá en marcha “Hace referencia a la creación de guías para el desarrollo de un “Turismo Cultural” en nuestra ciudad. Los espacios recogidos serán Casa Parada, Colección Emiliano Lozano, Palacio de los Duques de Riánsares y Castillejo –Iglesia Parroquial”, continuó la concejala de Promoción Económica. Todos estos enclaves aparecerán en un mapa indicativo que incluirá una fotografía de los mismos para facilitar la ubicación a los visitantes. Esta idea ha venido motivada por el incremento de los grupos que vienen desde muy diversos puntos de España hasta la ciudad para ver nuestro patrimonio histórico y artístico. Precisamente para hacerles la visita más amena serán acompañados por un guía, que procederá del Centro de Mayores de Tarancón en virtud al acuerdo al que su Junta Directiva ha llegado con el Alcalde, Raúl Amores. Estas personas serán formadas, “Les daremos información y, junto a las guías turísticas, serán los acompañantes de estos grupos de visitantes que vienen a ver nuestras instalaciones. También les contarán curiosidades y les hablarán de personajes históricos de Tarancón”, aseguró Johana Rodríguez.
Se realizarán guías turísticas para el desarrollo de un “Turismo Gastronómico”, un inventario de locales de hostelería y servicios, con propuestas al sector de rutas de tapas y la celebración de jornadas gastronómicas. Esto se completará con la creación de “Guías turísticas para el desarrollo de un “Turismo Enólogo”, con visitas a bodegas y catas”, añadió la edil, “Para poner en valor nuestras denominaciones de origen”.
Para proyectar aún más la imagen de la ciudad será necesario impulsar el logotipo “Tarancón Comunica”, así como lanzar productos que inmediatamente sean identificables con Tarancón.
Finalmente, se realizará una campaña de dinamización del pequeño comercio durante el invierno, en colaboración con la Cámara de Comercio, CEOE-Cepyme y Alcad. Relacionada con esta iniciativa está la idea que pondrá en marcha el Ayuntamiento para prestar durante un tiempo determinado obras que pertenecen a la colección municipal del Museo de Arte Contemporáneo de Casa Parada. Cualquier comercio que lo desee podría lucir en sus paredes fotografías y pinturas que se irán renovando paulatinamente.
La segunda iniciativa que se pondrá en marcha “Hace referencia a la creación de guías para el desarrollo de un “Turismo Cultural” en nuestra ciudad. Los espacios recogidos serán Casa Parada, Colección Emiliano Lozano, Palacio de los Duques de Riánsares y Castillejo –Iglesia Parroquial”, continuó la concejala de Promoción Económica. Todos estos enclaves aparecerán en un mapa indicativo que incluirá una fotografía de los mismos para facilitar la ubicación a los visitantes. Esta idea ha venido motivada por el incremento de los grupos que vienen desde muy diversos puntos de España hasta la ciudad para ver nuestro patrimonio histórico y artístico. Precisamente para hacerles la visita más amena serán acompañados por un guía, que procederá del Centro de Mayores de Tarancón en virtud al acuerdo al que su Junta Directiva ha llegado con el Alcalde, Raúl Amores. Estas personas serán formadas, “Les daremos información y, junto a las guías turísticas, serán los acompañantes de estos grupos de visitantes que vienen a ver nuestras instalaciones. También les contarán curiosidades y les hablarán de personajes históricos de Tarancón”, aseguró Johana Rodríguez.
Se realizarán guías turísticas para el desarrollo de un “Turismo Gastronómico”, un inventario de locales de hostelería y servicios, con propuestas al sector de rutas de tapas y la celebración de jornadas gastronómicas. Esto se completará con la creación de “Guías turísticas para el desarrollo de un “Turismo Enólogo”, con visitas a bodegas y catas”, añadió la edil, “Para poner en valor nuestras denominaciones de origen”.
Para proyectar aún más la imagen de la ciudad será necesario impulsar el logotipo “Tarancón Comunica”, así como lanzar productos que inmediatamente sean identificables con Tarancón.
Finalmente, se realizará una campaña de dinamización del pequeño comercio durante el invierno, en colaboración con la Cámara de Comercio, CEOE-Cepyme y Alcad. Relacionada con esta iniciativa está la idea que pondrá en marcha el Ayuntamiento para prestar durante un tiempo determinado obras que pertenecen a la colección municipal del Museo de Arte Contemporáneo de Casa Parada. Cualquier comercio que lo desee podría lucir en sus paredes fotografías y pinturas que se irán renovando paulatinamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario