viernes, 31 de octubre de 2008

Barreda garantiza el apoyo del gobierno hacia los vecinos de Las Pedroñeras

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha mostrado su apoyo a todas aquellas iniciativas y proyectos que se están poniendo en marcha desde el Ayuntamiento de Las Pedroñeras (Cuenca). Así se lo ha trasladado a la alcaldesa, Yolanda Picazo, en una reunión mantenida por ambos en Toledo.
En el encuentro, que ha tenido lugar esta semana, Picazo trasladó al presidente Barreda proyectos como la ampliación del polígono industrial “El Orado Blanco” de la localidad. Una iniciativa que permitirá que Las Pedroñeras disponga de más suelo industrial con el fin de atraer empresas que contribuyan a la creación de empleo y riqueza, por ende, a fijar población. Además se abordó la mejora de los accesos desde la N-301.
Del mismo modo, trataron la remodelación cuartel de la Guardia Civil de este municipio que, según manifestó Picazo, es un proyecto que avanza a buen ritmo. De hecho, recordó que hace aproximadamente dos meses se suscribió un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno de España para realizar las obras.

Sector del ajo
En este marco el presidente Barreda mostró especial interés por la problemática que atraviesa el sector del ajo, ya que se enfrenta a una campaña complicada por la reducción de la cosecha y por la paralización del mercado exterior debido a las exportaciones de terceros países.
El jefe del Ejecutivo autonómico destacó que el Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo reuniones con representantes del sector del ajo para regular una normativa encaminada a mejorar la comercialización de este producto tan importante para la economía de nuestra región.
La alcaldesa de Las Pedroñeras, calificó este encuentro de “muy fructífero” y reiteró su agradecimiento por haber elegido este año a su municipio como sede para el acto central del Día de la Región.

No hay comentarios: