martes, 21 de octubre de 2008

La Biblioteca del Casco Antiguo celebrará el Día de la Biblioteca con una sesión de cuentacuentos

La Biblioteca del Casco Antiguo celebrará el Día de la Biblioteca con una sesión de cuentacuentos a cargo de la narradora oral Raquel López. Esta narradora, contará sus “Cuentos encajados”, dirigidos a todos los públicos, el próximo día 24 de Octubre, a partir de las 18:30 en la dependencias de la biblioteca.
Raquel López es una afamada narradora que participa habitualmente tanto en sesiones de cuentacuentos, como en talleres, cursos y ponencias sobre el tema de la narración oral.
La Biblioteca del Casco Antiguo se encuentra en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo (C/ San Pedro, 19) y tiene carácter de biblioteca de doble uso, por lo que da servicio tanto de biblioteca de barrio como de biblioteca del centro escolar.
La Biblioteca del Casco Antiguo, que está financiada entre el Ayuntamiento de Cuenca, la Consejerías de Cultura, Turismo y Artesanía, y la de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tiene como objetivo, dentro del Plan de lectura de Castilla-La Mancha, crear y extender el hábito de la lectura como un placer en sí mismo, y como elemento esencial para la consecución del éxito escolar, así como contribuir a la prolongación de este hábito a lo largo de toda la vida.

No hay comentarios: