martes, 21 de octubre de 2008

“De mayor quiero ser…” reanuda sus actividades formativas de este año 2008

El Área de Intervención Social ha reanudado las actividades formativas 2008 “ DE MAYOR QUIERO SER...” dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria de “Nuestros Mayores”, cofinanciado por el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ministerio de Asuntos Sociales, dirigidas a personas mayores de 60 años.
Estas actividades pretenden incentivar la formación permanente del mayor en esta etapa activa y fomentar y apoyar las nuevas corrientes europeas en lo que se refiere a la educación de las personas adultas: La Mediación Educativa.
Dentro de nuestros mayores, la actividad que se va a desarrollar es el “Aula Abierta”, dirigida a personas dinámicas, creativas , que tienen inquietud por relacionarse, seguir aprendiendo ..., en un espacio en donde se crearán grupos de debate, formación y encuentro sobre temas de interés en este colectivo y otros demandados por los propios participantes:
Los mayores, la comunicación, las relaciones familiares, la crisis económica, habilidades sociales
A lo largo de 10 sesiones un grupo de 20 personas se beneficiará de esta actividad en horario de 10,30 a 12 horas los lunes y los miércoles.
El plazo de inscripción para la participación en estas actividades formativas se encuentra abierto durante todo el año. Cualquier persona interesada en participar, puede solicitar información a través de la vía telefónica o personándose en el Área de Intervención Social situada en la segunda planta del edificio de la Plaza del Mercado.

No hay comentarios: