miércoles, 8 de octubre de 2008

Izquierda Unida se opone tajantemente a que se privatice el Servicio Municipal de Aguas

La Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca Ana Cruz se opone tajantemente a que se privatice el Servicio Municipal de Aguas porque entiende que las privatizaciones sólo acarrean peores servicios y desigualdades entre la población. “Tenemos experiencia en privatizaciones de servicios públicos y el resultado es nefasto suponiendo precariedad laboral, coste excesivo y servicio insuficiente” afirma.
“Además la crisis no puede ser excusa para hacer lo que sea con las necesidades fundamentales de la ciudadanía. El agua no se define como una fuente de ingresos sino como un bien necesario y prioritario para la vida, no puede ser moneda de cambio en tiempos de crisis, agravaría más la, de por sí, mala situación que están sufriendo los sectores más desfavorecidos” añade la concejal, porque para ella “es responsabilidad del Ayuntamiento la calidad en que viven sus ciudadanos, para los que gobiernan, que son los mismos que le pagan sus sueldos. Sería un acto bastante irresponsable no cubrir públicamente algo tan importante y que tantas diferencias injustas puede ocasionar sino se gestiona bien. Con principios de igualdad y justicia para todos”
Como el partido en el gobierno es de derechas no le cuesta nada privatizar, es lo propio de un partido conservador liberal, aunque sea el agua. Al tener mayoría absoluta hace y deshace a su antojo sin tener en cuenta los intereses reales de las personas, sin tener en cuenta las opiniones de la oposición” sigue manteniendo. Acaba manifestando que “este Ayuntamiento está comportando en este asunto como un buen tirano de las mayoría. Lástima que tengamos que pagar todos por la irresponsabilidad de nuestros dirigentes”.

No hay comentarios: