miércoles, 1 de octubre de 2008

Hoy ha quedado constituido el grupo territorial “Socialistas de Castilla-La Mancha” en el senado para reformar el Estatuto de la Autonomía

Los senadores del Partido Socialista de Castilla-La Mancha en las circunscripciones de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, se han reunido esta mañana en el Senado para, en un acto formal, constituir el Grupo Territorial “Socialistas de Castilla-La Mancha”.
El Grupo, por elección de sus siete componentes, tendrá como portavoz al senador por Toledo, José Miguel Camacho, portavoz adjunto de los socialistas en la Cámara Alta; mientras, Cristina Maestre, senadora por Ciudad Real, ha sido elegida viceportavoz.
Además de los ya citados, componen el Grupo Territorial “Socialistas de Castilla-La Mancha: Pedro Bustos, senador por Cuenca; Diego García Caro (Albacete), Hilario Caballero (Ciudad Real), y Francisco Javier Irízar (Guadalajara). Completa la relación Fernando López Carrasco, senador designado por las Cortes de Castilla-La Mancha.
Una vez constituido el Grupo, Pedro Bustos ha mostrado su satisfacción por la creación del mismo y ha subrayado que su constitución reafirma la intención de los socialistas de convertir el Senado en una cámara de representación territorial. “Quiero que la Cámara Alta se haga eco y convierta en suyos los problemas de los castellano-manchegos, especialmente de las inquietudes de los conquenses. Hay que demostrar que los senadores no somos ajenos a las incertidumbres que nos plantea la gente y que somos capaces de asumirlas y debatirlas”, ha indicado.
Insiste en esta idea el senador conquense y precisa que “deseo ser interlocutor de los problemas de la sociedad conquense, de sus profesionales, de sus trabajadores y de toda la ciudadanía, trayendo su voz a la Cámara Alta”.
La constitución de los grupos territoriales está prevista en el Reglamento del Senado, según el cual, estos grupos podrán tener voz propia, independientemente de la de su Grupo Parlamentario, siempre y cuando el debate gire sobre cuestiones que afecten a su Comunidad Autónoma.
En este sentido, el Reglamento establece que “en los debates del Pleno de la Cámara, sobre cuestiones que afecten de modo especial a una o más Comunidades Autónomas, el presidente, de acuerdo con los portavoces de los Grupos parlamentarios respectivos, ampliará el número de turnos de portavoces fijado en cada caso por el Reglamento a efectos de que puedan intervenir los representantes de los Grupos Territoriales afectados”.

1 comentario:

Unknown dijo...

PEDRO PICAPIEDRA ¿no pertenece al grupo catalán?