miércoles, 1 de octubre de 2008

El Centro de Formación del Consumidor abre sus puertas como recurso educativo

El Centro de Formación del Consumidor del Ayuntamiento de Cuenca ha abierto sus puertas un año más.
Este centro sirve como recurso educativo gratuito para los colegios de nuestra capital mediante la oferta de actividades que el Ayuntamiento organiza en colaboración con la Junta de Comunidades.
Concretamente durante el curso 2008/2009 se desarrollará un proyecto de educación medioambiental y para el consumo sostenible. A lo largo de catorce sesiones de trabajo con una duración de dos y cuatro horas se desarrollarán dos grandes áreas, por un lado la sostenibilidad desde una dimensión ambiental y por otro lado desde una dimensión socioeconómica.
Serán los propios centros educativos los que decidan a cuántas de las sesiones van a acudir los escolares y cuánto tiempo van a estar trabajando en el Centro de Formación del Consumidor.
Dentro de las sesiones dedicadas a la sostenibilidad desde una dimensión ambiental se tratarán temas como el desarrollo sostenible, uso y consumo de agua, uso y consumo de la energía, energías renovables, tratamiento de residuos del hogar, movilidad sostenible, biocombustibles y contaminación.
En cuanto a la sostenibilidad desde una dimensión socioeconómica se hablará de educación para la paz, comercio justo, interculturalidad, educación para la salud, alimentación y nutrición, consumo responsable, la cesta de la compra, etiquetado de los productos, publicidad y peligros del hogar.

No hay comentarios: