viernes, 3 de octubre de 2008

Homenaje a los mayores en la residencia provincial “Sagrado Corazón de Jesús”

La Residencia “Sagrado Corazón de Jesús” de la Diputación Provincial de Cuenca ha acogido esta mañana una charla a cargo del presidente regional de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Ramón Munera, que ha servido para rendir homenaje a los residentes con motivo del “Día Internacional de las Personas Mayores”. Entre los actos organizados por el centro asistencial, el pasado día 26 se celebró sobre “Ética y Derecho en la atención de las personas mayores“, a cargo de Antonio Martínez Maroto, Jefe de Área del Plan Gerontológico Estatal del IMSERSO.
La diputada de Servicios Sociales, Anunciación Martínez, ha destacado la importancia de colectivo como la UDP “porque permiten desarrollar una labor complementaria, y muy relevante, a la que se realiza desde las instituciones. En este sentido, merece la pena destacar su implicación en programas de voluntariado con los que se encargan de hacer la vida más llevadera a las personas de edad avanzada”.
Por su parte, Ramón Munera resaltó ante los residentes que “lo importante sois vosotros, que nos habéis dado la vida y a quienes debemos todo. Eso no lo podemos olvidar. Habéis pasado muchos problemas a lo largo de vuestras vidas para vuestros hijos y vuestros nietos estén mejor que vosotros”.
El acto también contó con la presencia de la directora de la Residencia, Mª Ángeles Briones; y del presidente provincial de la UDP, Francisco Jiménez. Posteriormente, tuvo lugar un aperitivo amenizado con acordeón para los asistentes.

No hay comentarios: