domingo, 5 de octubre de 2008

Guadalajara respalda a Cuenca en su lucha por la capitalidad cultural europea

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobo el pasado viernes, por unanimidad, una moción por la que el consistorio muestra su firme respaldo a la candidatura de la ciudad de Cuenca en su pelea por conseguir la elección como Capital Europea de la Cultura 2016.
La moción fue presentada por el Grupo Popular, y en ella se proponían tres acuerdos: Apoyar la candidatura, solicitar al Gobierno regional apoyo financiero y de infraestructuras para el proyecto, y hacer un llamamiento ciudadano para volcarse con esta petición.
El PSOE introdujo un cuarto punto por el que el Ayuntamiento de Guadalajara "insta al de Cuenca" a recabar apoyos para su candidatura. Una completa perogrullada que el PP aceptó para poder lograr la unanimidad plenaria.
En el transfondo del asunto de este punto "metido" por el PSOE está una nueva pelea entre socialistas y populares. El PP de Cuenca lleva meses quejándose de que, desde que accedió a la Alcaldía, la actitud de la Junta con este proyecto se ha vuelto distante y completamente despegada, en comparación con el énfasis mostrado en la legislatura anterior, cuando el PSOE gobernaba en la ciudad de las Casas Colgadas.
El PSOE de la capital, en boca del edil Eusebio Robles (cargo político de la Junta, por otro lado) trató de salvar la cara de la Administración regional, y de culpar al Ayuntamiento de Cuenca de no estar gestionando debidamente este proyecto.

El Decano

No hay comentarios: