viernes, 17 de octubre de 2008

El Área de Juventud de IU Cuenca reivindica la erradicación de la pobreza en las jornadas de sostenibilidad que está celebrando en "Los Palancares".

El Área de Juventud de IU Cuenca ha preparado para este fin de semana unas jornadas en torno a las Agendas 21 como utensilio para lograr un desarrollo sostenible de las ciudades y pueblos.
El encuentro, que cuenta con la participación de varios colectivos y personas independiente de la ciudad de Cuenca y provincia, se enmarca en esta semana dentro de la multitud de actos que reivindican la erradicación de la pobreza.
Hoy, más que nunca, los jóvenes de Izquierda Unida pensamos que es necesario denunciar la pobreza que existe en el mundo. La actual crisis del sistema está agravando las diferencias económicas entre los ciudadanos del mundo pues en el Tercer Mundo el aumento de los alimentos está arrastrando a los límites de la miseria a millones de personas, con riesgo hambrunas. Por otro lado en los países occidentales, están apareciendo nuevas bolsas de pobreza debido a que aquellas familias, que hasta ahora vivían con un sueldo ajustado, están sufriendo la crisis financiera con el aumento de los precios y el desempleo, situación que aboca a la precariedad, tanto laboral como económica. A todo esto hay que unir que con el dinero de tod@s estamos pagando "los beneficios" que se han llevado en sus bolsillos los especuladores en los últimos años.
La Agenda 21, como herramienta de desarrollo sostenible, en su aplicación dinámica ayudara a eliminar la pobreza existente y también para suprimir aquellos escenarios en los que se desarrolla. Por eso animamos a tod@s los conquenses a que se pasen a las jornadas que se están celebrando lo largo de la jornada de hoy, día 18, o al paseo botánico que daremos por la mañana del domingo, y que será el broche ideal para un fin de semana realmente participativo.

No hay comentarios: