sábado, 25 de octubre de 2008

El Punto Limpio de la Avenida del Mediterráneo recoge 47.683 kilos de residuos sólidos urbanos especiales y peligrosos

Durante sus primeros diez meses de funcionamiento el Punto Limpio de la Avenida del Mediterráneo ha recogido un total de 47.683 kilogramos de residuos urbanos especiales y peligrosos, siendo la media de usuarios de doce personas al día.
El mes de marzo de este año 2008 ha sido el que mayor volumen de entrega ha registrado con un total de 6.527 kilos, mientras que el de abril ha sido el mes con mayor número de usuarios que han acudido a depositar residuos especiales con 424 usuarios.
El Punto Limpio es una instalación municipal donde se recogen y clasifican los residuos urbanos especiales. El Ayuntamiento de Cuenca está registrado como pequeño productor de residuos peligrosos y está obligado a entregar los residuos a un transportista y gestor autorizado.
Entre las novedades que se podrán en marcha las próximas semanas y de forma progresiva, están la instalación de diez contenedores específicos para la recogida de aceite vegetal en zonas de gran afluencia o generación, la edición de 20.000 trípticos para informar y concienciar, un buzón de sugerencias y contenido en la Web municipal y la edición de la guía informativa “Tu punto verde en Cuenca”, guía informativa de contenido medioambiental y destinada a centros educativos donde que incluirá un plano de Cuenca con la ubicación de todos los contenedores de recogida selectiva: papel, cartón, vidrio, envases ligeros, pilas y acumuladores.
En cuanto a los residuos recogidos desde noviembre de 2007 a septiembre de 2008 el resumen según la naturaleza de los mismos es:
- R.A.E.E. 40.209 kilos.
- Tóner: 331 kilos.
- Baterías de plomo: 2.370 kilos.
- Tubos fluorescentes y otras lámparas con mercurio: 228 kilos.
- Envases de plástico con restos de residuos peligrosos: 29 kilos.
- Envases de metal: 31 kilos.
- Baterías de ni/cd: 156 kilos.
- Pilas: 256 kilos.
- Aceite mineral: 1.796 kilos.
- Aceite vegetal: 1.950 kilos.
- Restos de pintura: 327 kilos.

No hay comentarios: