miércoles, 29 de octubre de 2008

El Primer Teniente de Alcalde de Tarancón ha inaugurado la jornada “Universidad, Innovación y su Financiación”

El Primer Teniente de Alcalde, José María Robres, inauguró esta mañana la jornada “Universidad, Innovación y su Financiación”, organizada por el Ayuntamiento de Tarancón y la Universidad de Catilla – La Mancha, con la colaboración de CEOE – CEPYME, la Cámara de Comercio de Cuenca y ALCAD.
José María Robres explicó que “En el Ayuntamiento pensamos que es muy importante que nuestros empresarios tengan todas las posibilidades a su alcance para afianzar su posición en un mercado global que cada vez es más competitivo”. En estos tiempos en los que parece reinar el pesimismo en el mundo económico, continuó el Primer Teniente de Alcalde, “La innovación es un valor en alza, un activo muy importante que no debemos perder de vista, entrando, pues, en el ámbito de la I+D+i, que es más accesible gracias al apoyo y la labor que desempeñan tanto la Universidad de Castilla –La Mancha como la Junta de Comunidades (que ofrece ayudas para promover la transferencia de conocimiento y tecnología)”.
Esta jornada ha sido organizada por el Ayuntamiento, concretamente por la concejalía de Promoción Económica, Comercio, Turismo y Consumo a través de la Agencia de Desarrollo. “El principal objetivo es acercar la investigación a las empresas, independientemente de cuál sea su tamaño, para que puedan obtener los mayores beneficios posibles en su producción”, añadió José María Robres, que también dio las gracias al resto de las entidades colaboradoras.

Contenidos y ponentes
La primera charla, a cargo de Ofelia Álvarez Rodríguez (Técnico del Departamento de Coordinación y Dinamización del CDTI) versó sobre Instrumentos de financiación del CDTI par a la innovación en la PYME: proyectos de cooperación. Fondos tecnológicos. La segunda la imparte Juan Antonio Magán (Dirección General de investigación e Innovación de la Consejería de Educación y ciencia), sobre Ayudas para la I+D+i de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha. Después Antonia García Ruiz (Titular de Universidad del Departamento de Química analítica y Tecnología de los Alimentos de la UCLM) pondrá un caso práctico investigador –empresa. Seguidamente Gerardo Marquet García (Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Información) dio una charla sobre la colaboración en I+D+i de la UCLM con empresas. Finaliza la jornada con Amparo Salvador (Directora Académica de la UCLM), que hablará sobre la colaboración en Prácticas externas de Alum os de la UCLM en empresas).

No hay comentarios: