martes, 21 de octubre de 2008

El GMS no se opondrá a la aprobación de los presupuestos municipales pero presentará enmiendas parciales

El Grupo Municipal Socialista ha asegurado que no se opondrá a la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2009 para contribuir así a que el Ayuntamiento de Cuenca pueda superar la crisis económica con mayor facilidad, pero no descarta presentar enmiendas parciales para asegurar que sus propuestas son tenidas en cuenta por el equipo de Gobierno del PP.
El portavoz del PSOE, Pedro Bustos, afirmó que esta decisión da cumplimiento al compromiso anunciado por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de ayudar a los gobiernos municipales y autonómicos a actuar ante la crisis con agilidad. Para ello el PSOE se ha comprometido a apoyar los presupuestos en todos los ayuntamientos y comunidades autónomas donde el partido gobernante no disponga de mayoría absoluta, mientras que en aquellas donde sí la haya, los socialistas no presentarán enmiendas a la totalidad de los presupuestos.
No obstante, Bustos aseguró que el Grupo Municipal Socialista no renunciará a hacer sus aportaciones a las cuentas municipales de 2009 mediante la presentación de enmiendas parciales que incidirán en cuestiones como las partidas destinadas a Cuenca 2016, la contención del gasto corriente, especialmente en los sueldos y viajes; el mantenimiento del gasto social, destinado a la prestación de servicios a los ciudadanos, la familia, etc., y el aumento de la inversión productiva.
Asimismo, el Grupo Municipal Socialista solicitará que se incluyan en los Presupuestos de Cuenca para 2009 las medidas que presentaron en pleno de septiembre para fomentar el ahorro en el Ayuntamiento de Cuenca y ayudar a los ciudadanos y a las empresas locales a afrontar la crisis económica con mayores garantías.
Bustos insistió en que la decisión del PSOE de apoyar los presupuestos en todas las comunidades autónomas y ayuntamientos es una decisión responsable que evitará que las actitudes partidistas interfieran en la recuperación económica, “algo que los ciudadanos no nos perdonarían”.
En este sentido, Bustos instó al Grupo Municipal Popular a actuar con la misma responsabilidad política y elaborar unos presupuestos austeros y consensuados que merezcan el apoyo de todos”.

No hay comentarios: