martes, 28 de octubre de 2008

El GMS felicita a los parlamentarios nacionales del PSOE por lograr aumentar la inversión del Consorcio

El Grupo Municipal Socialista ha felicitado a los parlamentarios nacionales del PSOE que han conseguido negociar con el Ministerio de Economía y Hacienda para que la aportación que el Gobierno de España hace al Consorcio Ciudad de Cuenca se incremente en un millón de euros.
La viceportavoz socialista, Inmaculada Cruz, recordó que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 preveían un recorte del 40 por ciento en la partida que el Estado destina al Real Patronato de las ciudades de Cuenca, Toledo y Santiago de Compostela.
Según Cruz, ese recorte hubiera supuesto que el Consorcio Ciudad de Cuenca recibiera del Estado 2,4 millones de euros en lugar de 4 millones. Sin embargo, gracias al trabajo del Grupo Parlamentario Socialista, esa consignación ha aumentado en un millón de euros, por lo que la aportación para el año 2009 ascenderá finalmente a 3,4 millones de euros.
La viceportavoz socialista ha calificado esta negociación como “un gran logro para Cuenca”, al tiempo que recriminó al alcalde de la ciudad y presidente del Consorcio que “no haya hecho ni una sola gestión para evitar este recorte”.
“Una vez más, nuestro alcalde se ha limitado a lamentarse y a hacerse la víctima. Esa es su estrategia y así es como espera llevar a Cuenca a alguna parte, pero cuando se trata de trabajar para involucrarse por la ciudad, lo vemos poco”, declaró.
Cruz también insistió en la necesidad de optimizar todos los recursos en tiempos de crisis e instó Pulido a priorizar las inversiones en obra por encima de cualquier otra acción del Consorcio.
“En tiempos de bonanza, toda iniciativa es buena pero, dada la situación económica actual, tenemos que pensar en invertir los recursos que tenemos en actuaciones productivas que nos den un rendimiento objetivo, por ejemplo, crear empleos para los conquenses”, declaró.

1 comentario:

LO QUE HAY QUE HACER dijo...

Tampoco es eso, ya puestos que hubieran puesto sólo 100.000 euros en el proyectos de presupuestos, por lo que ahora, aunque se reciba menos con la enmienda es para estar muy agradecidos. Pirómanos y bomberos al tiempo, pero la "cocina" la hemos perdido