jueves, 16 de octubre de 2008

El GMS expresa su apoyo a la alianza contra la pobreza de cuenca y se suma a los actos de la campaña pobreza cero

La viceportavoz socialista, Inmaculada Cruz, lamentó que el equipo de Gobierno rechazara la moción presentada por los socialistas sobre el Día Mundial para la Erradicación contra la Pobreza pues “han perdido la oportunidad de lanzar un mensaje de unidad”
El Grupo Municipal Socialista se ha sumado a la celebración del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza que y ha expresado su apoyo a la Alianza Contra la Pobreza de Cuenca, plataforma que aglutina a treinta asociaciones y ONGD’s.
La viceportavoz socialista, Inmaculada Cruz, ha insistido en que el final de la pobreza “sólo será posible si todos avanzamos juntos para conseguir este objetivo común”.
En este sentido, Cruz lamentó que el Grupo Municipal Popular rechazara la moción presentada por el PSOE en el pleno del pasado 10 de octubre, instando al Ayuntamiento de Cuenca a comprometer su apoyo a la campaña Pobreza Cero.
Concretamente, la moción de los socialistas pedía el apoyo institucional del Ayuntamiento de Cuenca a las actuaciones de la Alianza Contra la Pobreza para los días 17 y 18 de octubre, la difusión de los actos organizados y que se colgaran de los balcones del Ayuntamiento las lonas de la campaña.
Cruz recordó que el argumento que esgrimió el equipo de Gobierno del PP para rechazar la moción fue que la propuesta “llegaba tarde”, pues ya se había previsto apoyar estos actos. Sin embargo, para la viceportavoz del PSOE “el Partido Popular ha dejado pasar una excelente oportunidad de mandar un mensaje de unidad contra la pobreza”.
“Aunque sólo hubiera sido por el gesto, nuestra moción tenía que haber salido adelante, porque expresa la unidad de todos los partidos con representación municipal en contra de la pobreza en el mundo. Es más, expresa la unidad de todos los ciudadanos, porque el Ayuntamiento somos todos”, declaró.

El voto de Mariscal
Cruz denunció también la incongruencia del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Mariscal, que es también diputado provincial. Según la viceportavoz socialista, el equipo de Gobierno de la Diputación presentó una moción comprometiendo el apoyo de la Institución Provincial a la Campaña Pobreza Cero y Mariscal votó a favor, a pesar de que en el Ayuntamiento impidió con su voto el debate de una propuesta similar.
“El cambio del sentido del voto del Señor Mariscal no es más que otra prueba de la actitud que ha tomado el equipo de Gobierno municipal de rechazar por sistema cualquier propuesta socialista, sea o no positiva para el conjunto de la ciudadanía, y ésta en concreto lo era porque así lo ha demostrado el propio Mariscal al votar afirmativamente en la Diputación provincial”.
Pese a todo, Cruz confió en que la Alianza Contra la Pobreza de Cuenca cuente con los apoyos necesarios para cumplir sus objetivos “porque son los nuestros y de todos los ciudadanos”.
Con ese objetivo, ánimo a todos los conquenses a sumarse a los actos convocados para este fin de semana, y que consistirán en un minuto de silencio el viernes 17, a las 12.00 horas, en los centros de trabajo; y una marcha el sábado 18, a las 18.00 horas, que partirá de la Plaza de la Estación.

No hay comentarios: