jueves, 30 de octubre de 2008

El DOCM publica mañana la licitación del estudio previo e informativo del corredor de La Almarcha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica mañana la licitación del estudio previo e informativo de la vía de alta capacidad que comunica Cuenca capital con la Autovía Madrid-Valencia, más conocida como “Corredor de La Almarcha”, después de que el pasado 28 de octubre se publicara en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas.
El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, señaló hoy a preguntas de los medios que el pasado martes el Consejo de Gobierno autorizaba un gasto de 260.000 euros para licitar el estudio de viabilidad de este corredor que tendrá una longitud aproximada de 60 kilómetros.
Valiente subrayó que esta nueva vía es “una puerta que se abre a un importante nudo de comunicaciones” y “un elemento de conexión rápido y eficaz de la ciudad de Cuenca” con una red de comunicaciones hacia el centro de la península y el Levante, además de hacia la provincia de Ciudad Real.
Según dijo, el inicio de la tramitación para que el “Corredor de La Almarcha” sea una realidad forma parte de la estrategia de desarrollo emprendida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en la que las comunicaciones son fundamentales, y que pretende situar a nuestra región como la mejor comunicada del país.
Tras la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se abre el plazo de presentación de ofertas que tendrá como fecha tope el día 2 de diciembre, mientras que el plazo máximo para la redacción del estudio previo e informativo será de unos 18 meses.
Se trata del “principio del final de algo tan esperado como es esta comunicación”, concluyó.

No hay comentarios: