lunes, 27 de octubre de 2008

El delegado de salud y bienestar social agradece la implicación de los trabajadores sociales de la Junta con las necesidades de los ciudadanos

El delegado en Cuenca de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, ha agradecido hoy a los trabajadores sociales de la provincia el trabajo que vienen desarrollando a favor de los ciudadanos más necesitados, durante la reunión que ha mantenido con los 69 profesionales que trabajan en la red de servicios sociales de Cuenca.
En concreto, Godoy ha mantenido un encuentro con los trabajadores sociales que se integran en el Programa Regional de Acción Social (PRAS), en los municipios de menos de cinco mil habitantes, y del Plan Concertado de Acción Social (PCAS), en los de más de 5.000 habitantes.
El delegado de Salud y Bienestar Social ha explicado a los asistentes que garantizar y armonizar la atención sociosanitaria en la región es uno de los objetivos de la nueva Consejería de Salud y Bienestar Social y en este sentido ha recordado que en estos tiempos de crisis “los que menos tienen, los que más sufren, los que más dificultades encuentran para llegar a fin de mes, esos deben ser a los que más atención les prestemos”.
Godoy ha puesto de manifiesto que los trabajadores sociales “sois la puerta de entrada de las personas más necesitadas a los servicios sociales” y en este sentido les ha pedido que continúen desarrollando tan bien su trabajo. “Tenéis un reconocimiento ganado y desde aquí quiero poner en valor vuestro trabajo en nombre de toda la sociedad de Castilla-La Mancha”, ha dicho.
Por último, el delegado ha pedido a estos profesionales que pongan de manifiesto y hagan llegar a la Delegación todas las necesidades que se les planteen para continuar desarrollando su labor y les ha solicitado su colaboración para el desarrollo de la Ley de Dependencia, “que será el cuarto pilar del estado del bienestar después de la sanidad, la educación y las pensiones”.

No hay comentarios: