lunes, 27 de octubre de 2008

El Consorcio Ciudad de Cuenca recibirá un millón de euros más del estado

El Gobierno de España ha aceptado la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista a los Presupuestos Generales de 2009 e incrementará en un millón de euros la aportación al Consorcio Ciudad de Cuenca, según informó el diputado nacional del PSOE por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo.
Eso significa que el Consorcio Ciudad de Cuenca recibirá del Estado 3,4 millones de euros, en lugar de 2,4 millones de euros como preveía el borrador de los Presupuestos Generales del Estado de 2009, que aplicaba un recorte del 40 por ciento en los presupuestos de los tres reales patronatos que existen en España, como consecuencia de la política de austeridad que está llevando a cabo el Gobierno de España para hacer frente a la crisis
Según Sahuquillo, los parlamentarios nacionales del PSOE de Cuenca y Toledo han trabajado conjuntamente para evitar que estas partidas se redujeran y ambas ciudades vieran mermadas sus inversiones.
El diputado nacional ha destacado los “excelentes resultados” obtenidos de estas negociaciones y ha resaltado el valor del diálogo y del trabajo constante.
“Hemos sido capaces que recuperar esas inversiones para Cuenca sin necesidad de discursos victimistas ni de alharacas, como hacen otros, sino con esfuerzo y con afán de entendimiento. No estarían mal que otros probaran a ir por ese camino”.
En este sentido, se preguntó si el Partido Popular hubiera procedido de la misma forma en caso de que el alcalde de Cuenca fuera socialista y el presidente del gobierno ‘popular’.
Sahuquillo también hizo un llamamiento al alcalde de Cuenca y presidente del Consorcio Ciudad de Cuenca, instándolo a gestionar estos fondos “con cabeza”.
El diputado nacional recordó que el objetivo del Consorcio es promover las actividades de conservación del patrimonio histórico-artístico de nuestra ciudad, “no montar saraos ni cuchipandas, y menos en el momento económico actual”.
Asimismo, insistió en que “sería bueno que las inversiones del Consorcio sirvieran para aumentar la inversión productiva y crear puestos de trabajo”.
Por otra parte, informó que también se ha aceptado una enmienda referida a la ampliación de las partidas presupuestarias destinadas al Plan Especial del Alto Guadiana en 8 millones de euros, siendo ésta la enmienda con mayor dotación económica de las presentadas por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

1 comentario:

LO QUE HAY QUE HACER dijo...

Las enmiendas las debe aprobar el Parlamento...., no el gobierno