martes, 21 de octubre de 2008

El albergue de la Fuente de las Tablas ha acogido 5.982 visitantes durante el presente año 2008

El Albergue de la Fuente de las Tablas, gestionado por la Diputación Provincial de Cuenca, ha acogido durante el presente año a 5.982 visitantes, el 87,05 por ciento de la provincia de Cuenca, dentro de la amplia variedad ofrecidas para diferentes colectivos.
El diputado provincial de Deportes y Personal, Santiago Vieco, ha precisado que el mayor número de visitas ha correspondido a asociaciones y entidades durante un fin de semana (1.674), seguidas a continuación del programa “Un día en la naturaleza” destinado a Centros de Educación Primaria (1.516); “una jornada activa en el medio natural” para la tercera edad (1.315) en su primer año de funcionamiento, las estancias para cursos y concentraciones (520), el convenio con la Junta de Comunidades para Centros de Educación Secundaria y Formación Profesional (430), los campamentos de verano (265) y las actividades de una sola jornada (262). En total, 139 grupos de los que 121 pertenecen a la provincia de Cuenca y 18 de otras provincias fundamentalmente de Castilla-La Mancha.
Vieco ha valorado de forma muy positiva unas cifras de ocupación que respaldan la orientación y el modelo utilizado en el Albergue. “Con todos sus programas, creemos que el Albergue es un modelo de desarrollo sostenible. Desde el punto de vista económico, permite contribuir al desarrollo de una zona necesitada como la Serranía y da trabajo a una veintena de personas de poblaciones como Tragacete, Uña o Beamud”. Asimismo, ha indicado que supone un elemento muy notable “para la orientación formativa dado que posibilita hábitos educadores y la formación en valores. Y, por último, desde una óptica cultural y ambiental permite fomentar el respeto a la naturaleza desde el conocimiento y la cercanía en unas magníficas instalaciones”.
De cara al futuro, el diputado de Deportes y Personal ha apostado por “hacer llegar el Albergue a todos los ciudadanos y los rincones de la provincia para que pueda ser utilizado y disfrutado por todos los conquenses”

No hay comentarios: