martes, 21 de octubre de 2008

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para el Cheque Escolar 2008/2009 hasta el próximo 17 de noviembre

Desde mañana martes y hasta el próximo día 17 de noviembre está abierto el plazo para solicitar las ayudas del Cheque Escolar que el Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Familia, pone en marcha por segundo año consecutivo.
Para el presente curso escolar 2008/2009 se han aumentado las ayudas de 30 a 40 euros, y de 50 a 60 si el niño pertenece a una familia numerosa, lo que supone un incremento del 33 y 25% respectivamente con respecto al año anterior.
El Cheque Escolar beneficiará a los niños y niñas matriculados en cualquiera de los tres cursos de Educación Infantil en los colegios públicos y concertados de la capital conquense. El objetivo es ayudar a las familias en la compra de material escolar. En total serán 1.685 los posibles beneficiarios de estas ayudas de los que 568 están matriculados en Primer curso de Educación Infantil, 554 en segundo curso y 563 en tercer curso.
Para poder optar a las ayudas habrá que formalizar la instancia en el Registro del Ayuntamiento o en cualquier otro registro previsto en Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.
Los solicitantes tendrán que presentar una hoja a terceros, fotocopia compulsada del DNI y, en caso de pertenecer a familia numerosas, fotocopia compulsada del Libro de Familia.
Tanto las bases de la convocatoria como el modelo de hoja a terceros puede descargarse en la página web del Ayuntamiento http://www.cuenca.es/
Una vez finalizado el plazo de presentación de instancias se expondrán al público los listados provisionales y se abrirá un plazo de diez días hábiles para reclamaciones y alegaciones.
Pasados estos diez días se abrirá un periodo para revisar las alegaciones y se procederá a publicar los listados definitivos.

No hay comentarios: