viernes, 17 de octubre de 2008

Debate sobre la amplia oferta de formación profesional en Castilla-La Mancha

La visita de estudio organizada por la Delegación Provincial de Educación y Ciencia continúa sus trabajos en torno a la Formación Profesional, esta vez en la localidad de Las Pedroñeras, donde fueron recibidos por el equipo directivo del IES “Fray Luis de León”, con su director Raúl Martínez Aguado al frente.
El asesor de Formación Profesional en la Consejería de Educación y Ciencia, Jacinto Rodríguez, impartió una ponencia sobre títulos LOE y currículos en la que, tras recorrer brevemente el marco normativo, destacó los conceptos fundamentales relativos a las cualificaciones profesionales, es decir, qué se entiende por cualificación profesional, competencia profesional y unidad de competencia.
Rodríguez explicó las diferentes ofertas de la Formación Profesional y las titulaciones que pueden conseguir los estudiantes de ciclos formativos, realizando después un repaso del desarrollo de los currículos en Castilla-La Mancha.
La Asociación Moteña de Amigos de los Molinos recibió a los participantes en esta visita de estudios y les obsequió con una comida típica manchega.
La jornada finalizó en el IES “Julián Zarco” de Mota del Cuervo donde su director, Antonio Rodríguez García, participó en un grupo de trabajo en torno a la movilidad del alumnado dentro de los programas Erasmus y Leonardo da Vinci.
Se da la circunstancia de que esta visita coincidió con la estancia en la localidad manchega de los socios franceses del instituto en un programa Erasmus, docentes que también aportaron su punto de vista en las deliberaciones del grupo.
En la jornada de mañana, última de la visita de estudios, se desplazarán hasta Tarancón. En el IES La Hontanilla, la directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Ciencia, Pilar Collado, impartirá una ponencia sobre esta enseñanza en Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: