lunes, 13 de octubre de 2008

Ayuntamiento y Proyecto Hombre firman un acuerdo para trabajar en la prevención de drogodependencias con el programa “Entre todos”

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el presidente de la Fundación Solidaridad del Henares-Proyecto Hombre, Modesto Salgado, han suscrito un convenio de colaboración que permitirá poner en marcha un Programa de Prevención de Drogodependencias denominado “Entre Todos” dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria que cursen sus estudios en los colegios de la capital.
Tras la firma del acuerdo el alcalde ha destacado que se trata de un programa dirigido a una franja de edad en la que normalmente no se trabaja el tema de la prevención de drogodependencias, “cuanto antes comencemos a actuar, mucho mejor”.
El alcalde ha señalado que se trata de la primera vez que el Ayuntamiento firma un convenio de estas características y ha indicado que espera que la respuesta de los docentes sea muy positiva ya que su implicación es vital para ponerlo en marcha.
Por su parte el presidente de la Fundación, Modesto Salgado, ha agradecido la disposición del alcalde a la hora de firmar el convenio y ha añadido que en los diez años que su Fundación lleva trabajando en Cuenca nunca antes había sido posible suscribir un acuerdo con el Ayuntamiento, “gracias a la receptividad del alcalde hoy sí ha sido posible y de ahí nuestra enorme satisfacción”.
Gracias al convenio, la Fundación pondrá a disposición de los colegios que lo deseen material educativo para prevenir conductas de riesgo en los cursos de 5º y 6º de Primaria. Este material se compone de los libros “Manual del Profesor”, con actividades para realizar en el aula e instrucciones para llevarlas a cabo; “Manual del Alumno”, con fichas de trabajo de las actividades y “Cuaderno de la Familia”, con pequeñas pautas de actuación sobre distintos temas.
Modesto Salgado ha comentado que además de la implicación del profesorado también es necesaria la colaboración de las familias. El presidente de la Fundación ha indicado que normalmente han venido trabajando con alumnos de Bachillerato pero que desde hace unos años se ha puesto en marcha este programa dirigido a Primaria y que varias ciudades han acogido esta propuesta a la que ahora se ha unido el Ayuntamiento de Cuenca, único de Castilla-La Mancha en suscribir este acuerdo de colaboración.
Por último el alcalde ha destacado la importante labor que se hace desde el Área de Intervención Social y desde el Plan Municipal de Drogas y ha felicitado tanto al concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, como a los técnicos que trabajan en este Plan y que recientemente han organizado con gran éxito las Jornadas de Drogodependencias que se han celebrado en el Centro Cultural Aguirre.

No hay comentarios: