martes, 21 de octubre de 2008

Asamblea provincial de IU de Cuenca

El pasado día 19 se celebró en Mota del Cuervo la Asamblea Provincial de Izquierda Unida de Cuenca, que se enmarca en el proceso de la IX Asamblea Federal de Izquierda Unida.
Además de la discusión de los documentos de debate, esta Asamblea tenía como segundo objetivo la elección de su nueva Comisión Ejecutiva Provincial, así como el nuevo Coordinador/a, dado que tras la dimisión de Ángel Luis Castellano Bobillo este puesto no se cubrió.
Esta Asamblea se felicita en primer lugar, por el éxito de asistencia, dado que, además de los delegados a los que correspondía, hubo un importante número de afiliados que quisieron participar también en los debates. Estuvieron representadas todas las organizaciones de IU en esta provincia, siendo las más numerosas las de Mota del Cuervo, Las Mesas y Cuenca. Asistieron también representantes de Tarancón, Pedroñeras, Pedernoso, Motilla del Palancar, Ledaña, Belmonte…
A lo largo de la tarde se discutieron los 3 documentos presentados, siendo las posturas de los delegados prácticamente unánimes hacia el documento aprobado. Igualmente se eligieron los delegados que asistirán el próximo sábado día 25 a la Asamblea Regional de IU, que se celebrará también en Mota del Cuervo a las 10 de la mañana, en el Auditorio. A la provincia de Cuenca le corresponden 12 delegados. También fue elegido un delegado directo a la Asamblea Federal, que se celebrará en Madrid los próximos días 15 y 16 de Noviembre. En lo referente a la organización provincial, tal como indicábamos arriba, se presentó por la dirección saliente un balance político, que fue aprobado por unanimidad, así como las propuestas para la nueva etapa de futuro. En lo fundamental, se trabajará para:
- Aumentar la afiliación e implantación a nivel provincial
- Fortalecimiento de la Organización
- Ampliar nuestras relaciones con otras organizaciones y colectivos.
- Consolidar y cohesionar nuestro trabajo en Foros y plataformas: Urbanismo, República, escuela y sanidad pública, lucha contra violencia de género, etc..
- Seguir trabajando en la realización de jornadas de formación (vivienda, participación ciudadana, infraestructuras, medio ambiente,…)
- Incrementar el trabajo conjunto de todos los representantes de IU en los Ayuntamientos conquenses.
Para este trabajo, se procedió a elegir a la nueva dirección provincial, que estará formada por 12 compañeros. En esta ejecutiva están representadas todas las organizaciones provinciales. Igualmente, la elección del Coordinador/a Provincial recayó en Ana María Sánchez Domingo, perteneciente a la organización de Cuenca, y que en estos momentos es la portavoz de la Asamblea Local de Cuenca. Tanto en el caso de la Ejecutiva como en el de la Coordinadora Provincial, fueron elegidos por unanimidad.
Finalmente, fue aprobada una resolución sobre DESARROLLO Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE MEMORIA HISTORICA, Ley 52/2007 aprobada el pasado año, y que en su artículo 15 establece que “Las administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la guerra civil y de la represión de la dictadura”. Pues bien, dicha resolución insta a que se cumpla dicha Ley, y a que las instituciones públicas y privadas, como por ejemplo el Obispado católico, estén a lo dispuesto en la misma. Además, insta a la Junta de Comunidades a que empiece a colaborar tanto económica como técnicamente. Hasta ahora algunas comunidades ya han adoptado acuerdos previos dirigidos a ello

No hay comentarios: