miércoles, 22 de octubre de 2008

Aprobado un proyecto conjunto para 12 municipios con una inversión de 511.285 euros dentro del convenio con la CHJ

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cuenca aprobó ayer martes un proyecto conjunto para realizar actuaciones medioambientales en 12 municipios conquenses en el marco del convenio suscrito con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) con una inversión de 511.285,50 euros.
El acuerdo es inscribe en las actuaciones para desarrollar el Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y de Restauración de Cauces y beneficiará a los municipios de La Almarcha, Altarejos, Belmontejo, Cervera del Llano, Chumillas, Hontecillas, Fuentes, Huélamo, Moya, Valdemeca, Valera de Abajo y Zafrilla.
En el transcurso de la sesión también ha sido aprobada la quinta certificación del convenio para la mejora y conservación de caminos rurales, suscrito con la Junta de Comunidades, por un importe de 194.671 euros correspondientes a la aportación de la institución provincial; y varias certificaciones valoradas en 121.916 euros correspondientes al Plan de Instalaciones Deportivas 2006-2010 desarrollado a través de un convenio con la Consejería de Educación y Ciencia. Se trata de actuaciones ya realizadas en Belmontejo (reforma de la pista polideportiva), Fuentenava de Jábaga (piscina básica), Valverde de Júcar (reforma de instalaciones deportivas) y Mira (pabellón polideportivo).
Por otro lado, también han sido aprobados tres nuevos proyectos que posibilitar, gracias al convenio firmado con la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, la mejora del abastecimiento en Beteta (180.000 euros) y La Frontera (10.000 euros) y la mejora de la red de distribución en Valdeolivas (50.000 euros).
Por último, destacar que la Junta de Gobierno ha aprobado una ayuda económica de 6.000 euros para la Real Academia Conquense de Artes y Letras (RACAL) como forma de colaboración con la labor cultural que realiza a través de diferentes cauces.

No hay comentarios: