sábado, 6 de septiembre de 2008

Semana Cultural en Vara de Rey

Vara de Rey ha acogido recientemente su Semana Cultural en la que ha tenido lugar lo que, hasta ahora, no había acontecido nunca en el municipio: la presentación de dos libros que tienen mucho que ver con la localidad.
El primero de ellos, titulado “La sombra de un juramento” es de un autor novel y natural del municipio, Miguel Olmeda Escribano, circunstancia que provocó la asistencia de numerosos vecinos. En este caso, se da la circunstancia de que han sido donados 50 ejemplares al Ayuntamiento para que los fondos recaudados con su venta se destinen a dotar económicamente sendos premios literarios de relato breve para niños y niñas, y de poesía para adultos. Ambos certámenes también han tenido lugar durante la Semana Cultural con una participación más que aceptable y superando las expectativas que se esperaban para ser la primera edición.
El segundo de los libros presentados está dedicado al municipio bajo el título “Vara de Rey, semblanza de un pueblo” y ha sido editado por la Diputación de Cuenca dentro de la colección Ediciones Provinciales. El trabajo de investigación, recopilación y estudio ha sido realizado por Benjamín García Sanz, el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y cuya esposa es natural de Vara de Rey. En el acto de presentación estuvo acompañado por los catedráticos y compañeros de la UCM, Amando de Miguel y Jesús Martínez.
La alcaldesa y diputada provincial de Cultura y Servicios Sociales, Anunciación Martínez, expresó su satisfacción por ambos acontecimientos culturales y la asistencia de público, que superó el aforo de la Casa de la Cultura. Además, manifestó su agradecimiento a los autores y les estimuló para que continuaran con su labor a favor de la cultura y la literatura. Como colofón a las presentaciones se realizó la habitual firma de ejemplares.

No hay comentarios: