viernes, 19 de septiembre de 2008

Pensionistas de Belmonte, en el albergue de la Fuente de las Tablas

El diputado de Deportes y personal, Santiago Vieco, compartió ayer la mañana en el Albergue de la Fuente de las Tablas con 54 asociados del Hogar del pensionista de Belmonte que acudieron al Albergue de la Fuente de las tablas dentro del programa denominado “Una jornada activa en el medio natural”.
Esta iniciativa ha sido puesta en marcha este año por la institución provincial y ha gozado de una gran aceptación entre los destinatarios. Se trata de un programa específico para las personas mayores que sirve de complemento a los ya existentes que están destinados a niños, jóvenes, colegios y asociaciones y resulta similar al programa escolar “Un Día en la Naturaleza” que se viene desarrollando con una elevada participación desde el año 2003 con los centros de enseñanza Primaria de la provincia.
Esta primera edición de “Una jornada activa en el medio natural” se lleva a cabo entre los meses de septiembre y octubre (lunes a viernes) y está prevista la participación de algo más de 30 grupos. La estancia incluye una serie de actividades recreativas y medioambientales adaptadas con monitores especializados como senderismo, talleres formativos o tiro con arco, que ha resultado especialmente atractivo para los participantes.
El Hogar del Pensionista de Belmonte es el decimoséptimo grupo que ha pasado por las instalaciones del Albergue desde su puesta en marcha en los primeros días de septiembre, periodo desde el que han disfrutado de esta iniciativa 712 personas.
El diputado de Deportes y Personal, Santiago Vieco, ha valorado de forma muy positiva esta nueva iniciativa que, en este caso, beneficia a los conquenses de edad avanzada de la provincia de Cuenca. De hecho, cada grupo recibe un cuestionario y los resultados señalan que el grado de satisfacción es muy elevado

No hay comentarios: