martes, 16 de septiembre de 2008

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca aprueba la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios en el Casco

El Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado en su reunión de hoy la convocatoria de ayudas complementarias a otorgar por el Consorcio para la rehabilitación de edificios y viviendas del Casco Antiguo durante el año 2008. Las solicitudes podrán formalizarse en el plazo de un mes a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la convocatoria. Hasta que finalice el año se contempla una partida de 200.000 euros destinadas a estas ayudas que tendrán un máximo de 6.000 euros por solicitud.
El programa de rehabilitación se prolongará hasta el año 2010 y podría beneficiar a un total de 400 solicitantes.
En su reunión de hoy también se ha aprobado el cuadro de precios aplicable al Área de Rehabilitación del Centro Histórico de Cuenca.
La Comisión también ha aprobado la adjudicación provisional de la obra de rehabilitación de la calle Ronda del Júcar a la empresa Extrancer 97 S.L. por un importe de 326.000 euros más el IVA y un plazo de ejecución de seis meses.
Además se ha aprobado la adjudicación provisional de la obra de restauración del Castillo de Cuenca en su tercera fase a la empresa Cobe por un importe de 269.302 euros más el IVA y un plazo de ejecución de tres meses.
La Comisión ha aprobado el inicio del procedimiento de contratación de la obra de consolidación y restauración del artesonado de la Iglesia de San Pedro cuyo proyecto tiene un presupuesto de 131.000 euros más el IVA.
También se ha aprobado la ampliación en un mes del plazo de ejecución de la obra de rehabilitación de la Iglesia de San Miguel, en su segunda fase.
La Comisión Ejecutiva ha tenido conocimiento del proyecto de urbanización de las calles El Alcázar y Santa María del entorno de la Plaza de Mangana.
Por último se ha aprobado la propuesta para la elaboración del proyecto de musealización de la Plaza de Mangana.

No hay comentarios: