lunes, 15 de septiembre de 2008

La Alberca de Záncara vive con intensidad sus fiestas patronales en honor a la Santa Cruz

Con el pregón del delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, y la posterior coronación de la Reina y Damas de este año 2008 se daban por inauguradas las fiestas patronales en honor a la Santa Cruz, en la localidad conquense de La Alberca de Záncara.
Del 13 al 18 de septiembre, este municipio manchego vive con intensidad unos festejos que se caracterizan por la alta participación de vecinos y visitantes. Precisamente fue este uno de los aspectos que quiso resaltar durante su intervención el delegado de la Junta, quien destacó además la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones en un pregón marcado por las citas literarias.
Cientos de personas, además de alcaldes y alcaldesas de municipios de la comarca, se dieron cita en la Plaza del Ayuntamiento para participar en la apertura de la Feria y Fiestas de este año 2008. Una jornada que concluyó con un castillo de fuegos artificiales.
La alcaldesa de La Alberca de Záncara, Mª Carmen García Patiño, señaló que las asociaciones de esta localidad colabora de manera estrecha con el Ayuntamiento para preparar una amplia programación de actos para estas fiestas.
Actividades deportivas, concursos de habilidad, pasacalles, ofrendas florales, conciertos y una gran corrida de toros son sólo un ejemplo de los actos que tendrán lugar a lo largo de estas jornadas festivas.
El domingo, Día Grande de estas fiestas, los vecinos se convirtieron en protagonistas de los Dichos y Danzas para honrar a la Santa Cruz que, tras la tradicional ofrenda floral, salió en procesión por las principales calles de este municipio.

No hay comentarios: