martes, 16 de septiembre de 2008

Inauguradas dos nuevas exposiciones en el Auditorio municipal de Tarancón

El concejal de Cultura inauguró en la tarde noche de ayer en el Auditorio la exposición que recoge las obras de los componentes del Vivero de Artistas. Esta iniciativa pretende, explicó José Antonio Magro, servir de trampolín a los jóvenes taranconeros cuyo talento aún está por descubrir “y por cultivar para que siga creciendo y al final se convierta en una robusta planta”.
Lo que se aperturó ayer de manera oficial “No solo es una exposición, es un pequeño casting, ya que la próxima semana vendrán hasta Tarancón especialistas en Bellas Artes (galeristas, académicos y representantes de varias administraciones), para seleccionar los trabajos que más posibilidades de futuro tengan”, contó el edil. El objetivo, añadió, “No es otro que hacer que nuestros jóvenes trabajen fuera de Tarancón” participando, por ejemplo, en ferias como Stampa, de la mano de la Diputación de Cuenca.
Mientras esas oportunidades llegan, el Ayuntamiento ya ha editado un catálogo con las obras preseleccionadas que contribuirá positivamente al currículum de sus autores.

Otra exposición
En la primera planta del Auditorio se encuentra otra exposición, que fue presentada ayer por la Concejala de Asuntos Comunitarios, Lourdes Luna. En la misma se recogen los trabajos ganadores del concurso “Ciudadanos del Mundo”, organizado a través del Servicio de Atención y Mediación Intercultural, en colaboración con FOCO Fomento Comunitario y con la subvención de la Consejería de Salud y Bienestar Social. “Nuestra intención es que la gente participe, pues queremos que todas aquellas personas que lo deseen reflejen su percepción de las razas y culturas que conviven con nosotros en Tarancón, en España y en el resto del mundo”, aseguró la concejala. Las bases para la segunda edición de este concurso ya se han publicado, pueden encontrarse en la web municipal http://www.tarancon.es/.
Ambas exposiciones permanecerán en el Auditorio del 15 al 28 de septiembre en horario de 19´00 a 21´00 horas.

No hay comentarios: