viernes, 26 de septiembre de 2008

Hoy se ha inaugurado la decimoquinta edición de la Feria de Naturama

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, el Alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido y el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, han inaugurado hoy en el recinto ferial “La Hípica” la decimoquinta edición de “Naturama”, organizada por el Patronato de Desarrollo Provincial.
El máximo responsable de la Diputación de Cuenca ha destacado que Naturama es “una feria consolidada y especialmente importante para una provincia como Cuenca ya que uno de los grandes atractivos que tenemos como provincia es nuestra riqueza natural. Es uno de nuestros principales atractivos turísticos junto con la cultura y todos sabemos que a través del turismo generamos una actividad económica importante, es decir, una elevada cantidad de puestos de trabajo”.
Ávila ha precisado que este año es la primera vez que se van a utilizar los tres pabellones disponibles, lo que permitirá disponer de una superficie de 3.000 metros cuadrados. “Es una prueba de la buena aceptación que tiene la Feria y que va aumentando año tras año. Este año tenemos 67 expositores, 12 más que el año pasado, que proceden de Cuenca (35), Castilla-La Mancha, España y dos expositores europeos de Francia y Polonia. En la pasada edición se registraron 16.000 visitantes y nuestras previsiones, que ojalá se cumplan, son que este año aumentemos esa cifra”.
Por otro lado, ha resaltado el papel que este tipo de iniciativas juega de cara a la reactivación económica y ha señalado que ”si siempre son importantes las ferias porque ayudan a promocionar lo nuestro, a aquellas empresas que crean riqueza en nuestro territorio; ahora en una situación de dificultades económicas es doblemente importante. Por eso, espero que sea un éxito, no por el Patronato de Desarrollo Provincial o la Diputación de Cuenca, sino por los expositores y, fundamentalmente, por un sector tan importante para la provincia de Cuenca como es el sector relacionado con el medio ambiente y con el turismo”.
Por su parte, el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, ha resaltado que Naturama “tiene una incidencia directa en una actividad, como el turismo y sus actividades relacionadas, que cada vez es más importante en el medio rural de Castilla-La Mancha. Es uno de los campos de futuro que hemos marcado en el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible del Medio Rural donde uno de los objetivos es la generación de empleo femenino y nos queremos basar en tres sectores importantes: el sector de atención a la dependencia, el turismo que en nuestra región está directamente ligado a la naturaleza y a la cultura, y la gestión ambiental”.
En este sentido, ha señalado que “la diversificación de la actividad económica en el medio rural es clave para poder generar empleo y estabilizar la población. En eso vamos a trabajar los próximos años y en mejorar, sobre todo, las infraestructuras de comunicaciones y los servicios públicos que se prestan en Castilla-La Mancha”.
Además de la amplia oferta de productos y actividades representados; Naturama ofrece un programa dirigido especialmente a los niños en el que se incluyen actividades como rocódromo, puente tibetano, tirolinas, tiro con arco, talleres, exhibición de vuelos de ultraligeros y castillos hinchables.
La Feria estará abierta al público el sábado y el domingo de 11,00 h. a 14,00 horas y de 17,30 a 21,30 horas

No hay comentarios: