jueves, 11 de septiembre de 2008

Gran éxito de la exposición de Noe de Mora, “Un viaje con Alberto”, en la sede de la FAP de San Clemente

El pasado 28 de agosto el Museo de obra Gráfica de San Clemente inauguró la exposición “Un viaje con Alberto”, muestra que está teniendo mucho éxito ya que son casi trescientas las visitas que ha recibido en estos diez días.
Se trata de una serie de 30 instantáneas del fotógrafo Noé de Mora en blanco y negro de formatos medios, realizadas durante un viaje que llevó a cabo junto con el también fotógrafo Alberto García-Alix; un viaje que duró 21 días siguiendo el itinerario Madrid-Barcelona-Arlés-Cadaqués-Grao-Madrid. Noé de Mora, experimentado profesional de la fotografía industrial y creativa, le une a Alberto García Alix, además de experiencias vitales varias, su gran amor por esta disciplina artística, su gran pasión por las motos con carácter y los viajes, entendiendo éstos como el espacio vital que transcurre entre un punto y otro del itinerario.
Noé de Mora, realizó con su amigo Alberto en junio de 2007 un viaje por carretera, que les llevaría a Arlés, lugar en cuyo festival de fotografía García Alix presentaría sus trabajos y era acogido como uno de los grandes de la Fotografía Europea. De Mora recoge con su cámara una Leica M6, algo así como "la bitácora del viaje" y retrata paisaje, paisanaje y espíritu de una experiencia que ha marcado su carrera.
Un viaje con Alberto es una exposición realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón, dónde ha estado expuesta en el Centro Municipal de las Artes de Alcorcón (Sala Altamira) desde enero de 2008. Esta muestra, que también estuvo en las salas de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, donde también fue recibida con gran agrado por el público. Desde el pasado mes de agosto hasta el 29 de septiembre será el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, el que tendrá en propiedad está muestra de tan excelente calidad.

No hay comentarios: