viernes, 12 de septiembre de 2008

Fiestas patronales en Villar de Cantos

La localidad de Villar de Cantos, pedanía de Vara de Rey, ha celebrado sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Gracia. Los festejos han sido organizados por la Asociación de Amigos de Villar de Cantos, un colectivo que está realizando un estimable trabajo para revitalizar esta población de La Mancha conquense.
Durante los dos días fueron organizadas varias actividades que gozaron de una amplia participación entre pequeños y mayores como deportes populares, talleres de pintura para los más pequeños, misa y procesión, bailes, juegos,…. El pregón corrió a cargo de Anunciación Martínez Serrano, diputada provincial de Cultura y Servicios Sociales y alcaldesa de Vara de Rey. Uno de los momentos más entrañables de este año fue el homenaje que brindaron sus convecinos a Francisco Herrera, octogenario poeta natural de Villar de Cantos.
Un año más, las fiestas patronales han dejado constancia del cariño que los hombres y mujeres naturales de Villar de Cantos poseen hacia su pueblo, circunstancia que se está traduciendo en el retorno a su lugar de origen de muchas personas que tuvieron que abandonarlo en el pasado con la reconstrucción y edificación de nuevas viviendas.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Ande para este pueblo tan cañí?