lunes, 8 de septiembre de 2008

Fiestas patronales en Las Majadas

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, pronunció el domingo por la noche en Las Majadas el pregón de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Sagrario, que se prolongarán hasta el jueves, 11 de septiembre.
El acto inaugural de las fiestas se desarrolló en la plaza de la localidad y contó con la presencia de numeroso público. El máximo responsable de la institución provincial no ofreció un pregón extenso, “porque no se ha de restar a la fiesta ni un minuto más del que sea necesario”, ni optó por la fórmula de ensalzar en demasía el pasado “que no siempre fue generoso con estas tierras, ni justo con sus gentes”.
Sin embargo, valoró especialmente “los esfuerzos de todos aquellos que nos precedieron y que, por desgracia, no están entre nosotros y para los que pido, desde este pregón, el justo reconocimiento y el agradecimiento unánime de todas la comunidad, ya que con su trabajo sentaron las bases de nuestro actual desarrollo, del que ahora todos nosotros estamos disfrutando”.
Ávila también recordó a los numerosos hijos ilustres que ha dado esta localidad serrana, hitos recientes como la declaración del Parque natural de la Serranía de Cuenca, el papel desarrollado por la mujer a lo largo de la historia y la vinculación de la localidad con el cine. De cara al futuro, destacó el compromiso de las instituciones públicas por “velar para que progreso no pase de largo por nuestros pueblos” y expresó su “absoluta confianza en vuestra capacidad para poner a trabajar todas estas nuevas oportunidades que se abren ante vosotros al servicio del progreso de vuestra comarca que, hoy por hoy, constituye un ejemplo de coherencia con todos esos principios que sustentan el concepto de desarrollo sostenible”
Entre los actos que integran el programa festivo figuran las verbenas, los juegos populares, el Festival Taurino y el popular “Toro Chustas”.

No hay comentarios: