jueves, 25 de septiembre de 2008

El PP de Castilla-La Mancha apuesta fuerte por Cuenca 2016, a pesar de no contar con el Logo en su página web regional

El Partido Popular de Castilla-La Mancha va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la región para que los consistorios apoyen la candidatura de Cuenca a ser designada Capital Europea de la Cultura en 2016.
La decisión de presentar estas mociones fue tomada en la reunión que celebró ayer en Cuenca el Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha, cuyos integrantes aprobaron por unanimidad una resolución de apoyo a la candidatura de la capital conquense, según ha explicado hoy el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido.
Asimismo, varios integrantes del Comité Ejecutivo Regional pidieron al Ayuntamiento de Cuenca que envíe el logotipo oficial de la candidatura a los ayuntamientos que lo demanden, con el fin de incorporarlos a sus escritos y comunicaciones oficiales, ha añadido.
Pulido ha explicado también que el proyecto se lo presentará mañana la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en la reunión que mantendrán en Toledo.
El regidor ha indicado que Cospedal le entregará a Barreda el proyecto ya que él no pudo hacerlo personalmente, puesto que cuando lo presentó al Gobierno de Castilla-La Mancha tuvo que hacerlo ante la consejera de Cultura, María Soledad Herrero.
Ha reclamado la implicación de todas las administraciones en el apoyo a la candidatura de Cuenca, en especial de la Junta de Comunidades, porque de lo contrario el proyecto "puede quedarse en agua de borrajas", ya que el Ayuntamiento conquense no puede por si sólo conseguir el objetivo.
Esta implicación será solicitada por Cospedal, quien tiene previsto pedir también a Barreda que se dé a la candidatura de Cuenca la consideración de "proyecto prioritario" para la Junta de Comunidades y que se designe a la ciudad como la "Capital de la Cultura de Castilla-La Mancha", ha apuntado el alcalde.
Ha adelantado que "vamos a estar pendientes del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha, que creemos que va a ser sincero", para apoyar el proyecto.
EFE

No hay comentarios: