viernes, 5 de septiembre de 2008

El Grupo Popular denuncia fraude de ley en la oferta de empleo público y las bases para la provisión de una plaza en el Consorcio Cuenca 112

El Grupo Popular en la Diputación Provincial denuncia que la Oferta de Empleo Público del Consorcio Cuenca 112 publicada en agosto es irregular, al estar el Presupuesto General de 2008 aprobado solo inicialmente y abierto el plazo para presentar reclamaciones. No conformes con hacer las cosas mal, aprueban también las Bases para la provisión de una plaza de auxiliar administrativo/a clara y manifiestamente contrarias a la normativa y jurisprudencia aplicable.
Las bases aprobadas optan por el concurso-oposición, solo puntúan la experiencia si se ha trabajado en la administración local o por haber superado un proceso selectivo. Por razones idénticas y de menor gravedad, el TSJ de CLM ha anulado las plantillas, las ofertas y las oposiciones en el Ayuntamiento de Cuenca de los años 2006 y están pendientes de sentencia las de 2007, bajo mandato socialista, dejando en la precariedad laboral a más de cien trabajadores. Además ni la oferta ni las bases han sido consultadas con los representantes de los trabajadores.
El Grupo Popular entiende que este talante en la forma de proceder, prepotente y soberbio, es un ejemplo más de la continuidad de la política seguida durante los dos últimos mandatos socialistas en el Ayuntamiento de Cuenca, ahora también en la Diputación provincial. Sospechamos que las prisas y la convocatoria -a medida- son para colocar a una candidata a concejal en las listas del PSOE. Precisamente, la vicepresidenta y alcadesa de Sotorribas, Carmen Torralba, firmó las bases.

No hay comentarios: