miércoles, 24 de septiembre de 2008

El GMS exige conocer los resultados del estudio llevado a cabo por el instituto de Política Familiar

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha solicitado conocer los resultados del estudio sobre las familias conquenses que ha llevado a cabo el Instituto de Política Familiar, tras el convenio suscrito por el Ayuntamiento de Cuenca en el mes de febrero.
La concejala socialista responsable del área de Familia, María Ángeles Briones, recordó que, según declaraciones del equipo de Gobierno, “el estudio estaría acabado en el mes de julio, es decir, hace dos meses”, por lo que exigió que se den a conocer los resultados.
Según Briones, tanto el alcalde, Francisco Javier Pulido, como la concejala de Familia, Paula Latorre, supeditaron la puesta en marcha de acciones para solucionar los problemas y dificultades que padecen las familias conquenses a la finalización de este estudio, lo que justifica la urgencia de dar a conocer los resultados cuanto antes.
No obstante, la concejala socialista advirtió que el estudio realizado por el Instituto de Política Familiar “será un estudio sesgado”, debido a la filosofía de este organismo, vinculado al Foro de la Familia y que defiende el modelo de familia tradicional, fundada en la unión matrimonial entre un hombre y una mujer, y especialmente la familia numerosa.
Briones criticó que el Ayuntamiento de Cuenca invirtiera 12.000 euros en un estudio que dejará fuera a otros modelos de familia distintos al convencional que existen en Cuenca.
En este sentido, recordó las declaraciones del presidente del Instituto de Política Familia, Eduardo Hertfelder, que afirmó que “equiparar las uniones homosexuales a la familia era un acto de injusticia”.
“Como el Grupo Municipal Socialista ya denunció en su día, consideramos un retroceso social y un error encargar un estudio de estas características a una organización claramente parcial. Estudio que, además ha supuesto un menoscabo para las arcas municipales”, declaró Briones.
Y es que para la concejala socialista, hubiera sido más productivo que el equipo de Gobierno de Pulido hubiera destinado los 12.000 euros que ha costado este estudio al Ayuntamiento a poner en marcha auténticas medidas de apoyo a las familias de Cuenca.
“Gastar 12.000 euros en un estudio cuando existen numerosos informes realizados por el Instituto Nacional de Estadística y otros organismos nacionales y autonómicos, y cuando la única medida aprobadas para las familias es un cheque escolar de 30 euros por niños, es absurdo y demuestra que la Concejalía de Familia no está funcionando para lo que se creó, que es para proteger a las familias, sino que está volcada en proteger una ideología muy concreta y claramente perceptible por todos”, añadió.
En este punto, Briones hizo hincapié una vez más en la “escasa actividad real” de la Concejalía de Familia, promesa estrella del programa electoral de Pulido, que cuenta con una concejala liberada y una coordinadora de Familia pero que, en su opinión, “no aporta nada a los conquenses”.

No hay comentarios: