martes, 9 de septiembre de 2008

El delegado de la Junta en Cuenca valoró hoy el último Debate sobre el Estado de la Región

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, destacó hoy que el ‘Acuerdo por el crecimiento, la consolidación y la calidad en el empleo en Castilla-La Mancha 2008-2013’ anunciado por el presidente Barreda en el último Debate sobre el Estado de la Región supondrá “una inyección en la economía para, en estos momentos de crisis, intentar paliar sus efectos”.
Valiente recordó que este Acuerdo se suscribirá próximamente con los agentes sociales y, con una inversión de cerca de 1.260 millones de euros, incluirá medidas de reactivación del mercado de trabajo en los próximos años.
De esta forma, pese a la situación económica, el Gobierno autonómico hace una apuesta clara por crear empleo de calidad, estable, con formación para los trabajadores, con seguridad y salud, con igualdad entre hombres y mujeres, con igualdad de oportunidades y derechos de información y participación.
El responsable provincial de Gobierno autonómico en Cuenca, que realizó hoy una valoración de lo acontecido en el Debate sobre el Estado de la Región, subrayó que “ha sido un debate útil en el que el presidente Barreda ha puesto sobre la mesa medidas para combatir la crisis”.
Además, con la reestructuración del Ejecutivo “pretende trasladar a la ciudadanía un mensaje de austeridad y de coordinación” tras hacer un “análisis realista de la situación”, apuntó.

Un Debate con un claro ganador
Para Valiente, el Debate sobre el Estado de la Región tuvo un claro ganador, que no fue otro que el presidente Barreda quien, según dijo, dejó claro en sus intervenciones que conoce y trabaja por Castilla-La Mancha a tiempo completo.
“Estamos hablando de una jefa de la oposición que apenas pisa la región”, significó Valiente, un motivo que la llevó a un discurso “flojo, confuso, y que hubiera servido para hoy, para mañana, para Valencia, para Murcia o para cualquier otro lugar”.
A juicio del delegado de la Junta, las contradicciones en las que incurre De Cospedal por su doble condición de secretaria general del PP y presidenta de los “populares” en Castilla-La Mancha se han puesto también de manifiesto en este debate en un tema tan importante como es el agua.
“No hace el mismo discurso en Castilla-La Mancha que cuando visita Murcia o el Levante”, significó.

Reestructuración de las delegaciones provinciales
A preguntas de los medios sobre los efectos de la reestructuración del Gobierno regional en las delegaciones provinciales, Valiente avanzó que el Consejo de Gobierno de hoy incluye en su orden del día los decretos que fijan las estructuras de las nuevas Consejerías y “a partir de esta semana seguramente se empezarán a producir los relevos o cambios”.
El delegado de la Junta indicó que en un breve plazo de tiempo “se irán aclarando muchos aspectos en cuanto a los delegados y directores generales”.

No hay comentarios: