lunes, 22 de septiembre de 2008

El Conquense remonta en Cádiz un partido que iba perdiendo 2-0

Después de ir perdiendo 2 a 0 en el Ramón de Carranza y ante el líder, el Conquense ha hecho el más difícil todavía y con tres goles como tres soles ha conquistado la Tacita de Plata.
Nadie puede decir que el Conquense no tiene orgullo, casta y c…. que dicen los castizos. En el minuto 45 el hasta hoy líder Cádiz ganaba 2 a 0 al Conquense. Partido tranquilo y controlado, aunque nadie en el Carranza se imaginaba lo que iba a ocurrir.
No sabemos lo que Antonio Cazalilla les pudo decir a sus pupilos en el vestuario, pero lo cierto es que salieron envalentonados con un Javi Gómez que entraba en el césped del Carranza para completar la hombrada.
En los primeros 45 minutos el Cádiz se había mostrado superior con dos goles de Juanjo y Rubiato. Muy felices se la prometían los 12.000 espectadores que abarrotaban la Tacita de Plata.
En la segunda parte todo cambió. Primero Neftalí, de penalti, ponía la ilusión en las filas del Conquense. La pena máxima cometida sobre Víctor y la consiguiente transformación llevaba la alegría al once blanquinegro.
Víctor comenzaba su particular recital. El Conquense se lo creía y comenzaba a poner cerco a la portería del Cádiz. Javi Gómez avisaba y un minuto después remataba a la red un gran centro de Víctor. Era el 2 a 2. Delirio en el banquillo conquense y tristeza en las gradas del Carranza.
Con el empate el Cádiz intentó volcarse sobre la portería de Raúl, pero el Conquense se defendía con orden y contragolpeaba con peligro. Javi Gómez daba mucho oxígeno a la delantera castellano manchega. Su trabajo siempre se echa de menos.
En la recta final del partido Víctor robó un balón en el centro del campo, cruzó todo el campo y se plantó en la frontal del área para poner el balón en la escuadra haciendo inútil la estirada de Casilla. Qué golazo. Qué zurda, la de Víctor. Su pierna izquierda sin duda vale muchos quilates.
El Conquense había hecho la machada y al igual que en la copa remontaba un marcador adverso al Cádiz, aunque esta vez en el Carranza. Hasta el final agobio y empuje de los gaditanos con más corazón que con cabeza, aunque en alguno de los muchos balones bombeados pudieron empatar.
Los blanquinegros suman cuatro puntos y se reponen de la última goleada encajada en La Fuensanta ante el Betis. El próximo miércoles en casa ante el Marbella para certificar la mejoría de los de Cuenca.

El Digital de Castilla-La Mancha

No hay comentarios: