lunes, 8 de septiembre de 2008

El Conquense no trajo premio de Antequera pese a que lo mereció

El primer tiempo comenzó con los dos equipos vigilándose muy de cerca, jugándose mucho en el centro del campo, pero ya en el minuto 5 el Antequera avisó de sus intenciones: robo de balón en el centro del campo, centro al extremo, internada de Ruiz hasta la raya y centro hacia atrás, que remató fuera Óscar.Sería un anticipo de lo que pasó en el quince, cuando la segunda internada de Ruiz por la banda, con centro, acabó en un despeje de la zaga visitante que Richard toca para que Samu remate de cabeza imparable. Es el 1-0, jaleado por las gradas. El Conquense se abrió al ataque y el Antequera aguanta muy bien, por la seguridad de su bloque defensivo. En el 30 y el 35 lo intentó Óscar Silva, que primero cogió desprevenido a un lateral local y después disparó con parada de Diego. Sólo fue un espejismo. En el 41 nueva internada de Ruiz por la banda y Oscar llegando de atrás, remata imparable el 2-0.
En la segunda parte, el Conquense salió a por todas, replegándose el Antequera para aguantar el aluvión y persistiendo en los contraataques. Diego en el minuto 52, detiene un chut peligroso de Cristian. En el 54, Juan Jesús tiene en sus botas el tercer gol pero sale fuera por poco y en el 58 es Samu el que pudo haber marcado, deteniendo el balón el meta visitante. La oportunidad más clara para los locales llega en el minuto 60, cuando Juan Jesús en jugada personal burla al portero, y con la puerta vacía chutó flojo permitiendo que un defensa visitante evite el gol cantado. Tres minutos después se produce el gol visitante, obra del recién salido Víctor, en una jugada tonta en la que los locales pecaron de novatos. Desde ese momento el Conquense se creció y cundieon los nervios en los locales, que se encierran casi por completo en su parcela, intentando abrirse en jugadas que resuelve con seguridad la defensa conquense. El árbitro prolonga ocho minutos pero los intentos visitantes se estrellan en el muro defensivo local y llega el final del partido que supone el primer triunfo del Antequera en la categoría que estrena. Se dejó todo el Conquense en los últimos minutos y quizá el reparto de puntos hubiese sido lo justo.
El Digital Deportivo

1 comentario:

Vicente Ortiz Bermejo dijo...

Lo mereció por el achuchón final, pero en 70 minutos el Conquense no hizo nada y estuvo a merced del juego del Antequera que pudo meterle 4 antes del 2 a 1.

Uno que lo vió.