jueves, 18 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento comienza la instalación de los aparcabicis

El Ayuntamiento de Cuenca ha comenzado esta mañana la instalación de los 27 aparcabicis (de plataforma e individuales) que se van a colocar en distintos puntos de la capital y que van a poner a disposición de los usuarios de este medio de transporte un centenar de plazas para sus bicicletas.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado de los concejales de Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, y Promoción Económica, Javier Ruiz, han comprobado esta mañana el resultado de la instalación de uno de estos aparcabicis, concretamente del ubicado en el parque de San Julián, frente a la oficina central de CCM.
Francisco Javier Pulido ha mostrado su satisfacción por el beneficio que la instalación de estos elementos va a tener en las personas que utilizan la bicicleta, “esperamos que poco a poco este medio de transporte se vaya extendiendo y para eso seguiremos trabajando en la adaptación de la ciudad al uso de la bicicleta”.
Los aparcabicis han sido diseñados por la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca que ha elaborado dos modelos, uno colectivo construido sobre una plataforma de madera de 4,5 metros de largo y 1,6 de ancho y preparado para ocho bicicletas, y otro individual en el que se podrán aparcar dos bicicletas.
La madera utilizada es de pino laricio y se le ha aplicado un tratamiento en autoclave de nivel 4 para que esté protegida ente el ataque de hongos e insectos, además de las inclemencias meteorológicas. La madera procede de los montes del Ayuntamiento de Cuenca de la Serranía.
En total se ubicarán siete plataformas de ocho aparcamientos y 20 individuales. Las colectivas que se han instalado hoy se han ubicado frente a la biblioteca Fermín Caballero, dos en el parque de San Julián, una en la calle Hermanos Becerril y otra junto al parque de Santa Ana. La próxima semana se pondrán las dos restantes. En cuanto a las individuales comenzarán a instalarse la próxima semana.
La Fábrica de Maderas comercializará los modelos de aparcabicis a través de sus catálogos, página web y comerciales. El precio de los aparcabicis colectivos será de 1.320 euros cada uno y el de los individuales de 108 euros.

No hay comentarios: