miércoles, 10 de septiembre de 2008

Barreda y Cospedal asisten al acto de reconocimiento como alcaldes honorarios de Cuenca a los Príncipes de Asturias

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acompañará mañana a Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias en su visita a Cuenca, donde les será entregada la medalla de oro de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca y descubrirán un monumento en su honor a lo largo de la visita que realizarán al Parque de los Príncipes, actualmente Parque Rústico de Villa Román.
La presidenta regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, asistira también mañana al acto de reconocimiento de los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, como alcaldes honorarios de la ciudad de Cuenca.
El Acto tendrá lugar en el Ayuntamiento de Cuenca, a partir de las 11:30 horas. Posteriormente, sus altezas reales recibirán la Medalla de Honor de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca.
Después se desplazarán al Parque Rústico de Villa Román, que pasará a llamarse "Parque de los Príncipes"- donde se descubrirá un monumento realizado en su honor -llamado "Puerta de los Príncipes", del diseñador Alberto Romero y el escultor Juan Asensio- que quedará ya inaugurado.

AGENDA
11.30 horas.- Llegada de los Príncipes de Asturias.
11.40 horas.- ACTO DE RECONOCIMIENTO. Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Cuenca.
Programa:
El acto irá conducido por Raúl Torres, cronista de Cuenca.
- Bienvenida del Alcalde de Cuenca, Francisco Pulido.
- Entrega por el Alcalde de Cuenca de los Pergaminos en los que se concede el honor de Alcalde y Alcaldesa Honorarios de la Ciudad de Cuenca a SS.AA.RR los Príncipes de Asturias. Regalo de la llave del Consistorio.
- Intervención del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
-Intervención de S.A.R. Príncipe de Asturias.
-Firma en el libro de oro del Ayuntamiento y se entrega del Fuero de Cuenca.
12.40 a 12,55 horas.- Homenaje de la Junta de Cofradías de la ciudad de Cuenca a sus Altezas Reales. Entrega por el Presidente de la Junta de Cofradías a Sus Altezas Reales de la medalla de oro y de un regalo (2 láminas de Miguel Zapata).
13.05 horas.- Inauguración de la escultura “Puerta de los Príncipes” y del parque como PARQUE DE LOS PRÍNCIPES.

1 comentario:

Pocomancha dijo...

Eso es para limar asperezas antes del encuentro del día 26.