martes, 2 de septiembre de 2008

Artículo de Opinión

Ejemplo de convivencia

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cuenca quiere felicitar a los ganadores de las competiciones deportivas de San Julián 2008 y animar a aquellos participantes que tomaron parte en los juegos y no consiguieron premio alguno.
Obviamente, nos hubiera gustado poder darles la enhorabuena en persona, pero el equipo de Gobierno del Partido Popular nos privó de esta oportunidad no invitándonos a la entrega de trofeos de los diferentes torneos y pruebas.
Tradicionalmente y con independencia del color político que gobernara en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, a la entrega de trofeos de San Julián se ha invitado siempre a TODA la Corporación. No entendemos, por tanto, los motivos que han llevado al alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, a romper una tradición que ellos mismos conservaron el año pasado.
El hecho en sí no tiene la menor importancia si lo comparamos con los problemas que acucian al ciudadano de Cuenca (tráfico, limpieza de las calles, etc.). Sin embargo, el Grupo Municipal Socialista considera que esta decisión ha sido un error, no porque nos haya impedido “salir en la foto”, como pensará alguno, sino porque se ha motivado que el Ayuntamiento ofrezca una imagen pésima de si mismo como institución, primando el sectarismo que caracteriza al Partido Popular.
Y es que el debate político, las rencillas e incluso los enfrentamientos a los que a menudo nos conducen nuestra labor como concejales deben quedarse en el salón de plenos del Ayuntamiento, en los despachos y en los medios de comunicación. En la calle, los políticos tenemos la obligación de dar ejemplo de convivencia a los ciudadanos, como sus representantes que somos.
Las competiciones deportivas y los actos municipales en general han sido siempre una excelente ocasión para ello, al menos hasta hoy. Lástima que eso haya cambiado.
En un año y medio de gobierno, el Señor Pulido y su equipo no se han caracterizado por dar participación a la oposición, especialmente al PSOE, en la toma de decisiones municipales, pero pensábamos que eso formaba parte de una estrategia política, no que aspirarían a relegarnos en cualquier escenario público.
Sin embargo, creo que el tiro le va a salir por la culata al PP, porque obviando al resto de la Corporación no sólo nos ningunean nosotros, los concejales de la oposición, sino a todos aquellos conquenses que nos votaron –más de 10.000- y a quien el alcalde les está poniendo muy difícil creerse eso de que Pulido gobierna para todos.

Pedro Bustos Amores
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca

No hay comentarios: